in

15 Trucos de belleza con vaselina

Ensalza tu hermosura con un producto barato y efectivo

trucos de belleza con vaselina
Crédito de la imagen: Twasul

Cada mujer tiene sus propias técnicas para acicalarse y lucir bien durante todo el día y, especialmente, en las ocasiones y eventos importantes. Lo malo es que para ello, en ocasiones, se debe desembolsar una gran suma de dinero. Pero con unos trucos de belleza con vaselina, verás que te es más fácil y barato estar a punto en todo momento.

Trucos de belleza con vaselina

La vaselina es un producto que se suele usar como cacao para los labios. Éste también tiene otras funciones para poder realzar la hermosura. Cabe destacar que jalea de petróleo, Vasenol o gelatina de petróleo son otros nombres que se le dan a la vaselina, la cual fue inventada por el farmacéutico Robert Chesebrough en el siglo XIX.

A continuación, se exponen 15 trucos de belleza con vaselina muy útiles.

Labios exuberantes

labios
Crédito de la imagen: Pxhere

La vaselina, además de servir para hidratar los labios, es un producto ideal para que queden humectantes y con volumen. Tras la exfoliación, ponte un poco de jalea de petróleo derretida con un trozo de chocolate y verás que queda el efecto de un pintalabios.

Pestañas más largas

Uno de los trucos de belleza con vaselina es el que te permite lucir unas pestañas largas. Si te pones una capa de este producto todas las noches antes de irte a la cama, tras unas semanas verás que tus pestañas crecen de manera natural.

Despegar pestañas postizas

En el caso de que no puedas esperar a que crezcan tus pestañas y te decantes por unas postizas, aplica Vasenol para sacártelas. Así evitarás hacerte daño y deteriorar tus propios bellos.

Suaviza los pies

pies
Crédito de la imagen: Pxhere

El frío, el agua y/o llevar calzado cerrado durante mucho tiempo pueden provocar durezas en los pies. Para recuperar la suavidad en estos, tras usar la piedra pómez, pásate una capa de vaselina y espera que actúe durante toda la noche. También puedes emplearla para codos y rodillas.

Disminuye las rozaduras de las piernas

Algunas personas pueden llegar a tener heridas en la parte interior porque al caminar las piernas se rozan. Como uno de los trucos de belleza con vaselina, éstas pueden reducir las escoceduras con este gel.

Evita las marcas del tinte

Poner un poco de vaselina alrededor del cuero cabelludo, cuando te estás haciendo el tinte, evitará las manchas que se puedan producir por culpa de éste.

Moldea las cejas

cejas
Crédito de la imagen: Pxhere

Otro de los trucos de belleza con vaselina es el que te permite moldear los remolinos y pelos rebeldes de las cejas. Coloca del gel y péinalas con un cepillito para que se mantengan en su sitio.

Realza las sombras de ojos

Al entreverar tu sombra de ojos con un poco de vaselina conseguirás una nueva tonalidad, la cual le dará brillo a tus ojos y se fijará por más tiempo.

Ayuda a desmaquillarte

Para remover el maquillaje, la gelatina de petróleo es ideal. Pásatela por la cara y verás que elimina cualquier residuo de pintura que tengas.

Cicatriza los tatuajes

tatuaje
Crédito de la imagen: Pxhere

Al hacerte un tatuaje la piel necesita de un cuidado especial ya que se trata de una herida. Para que cicatrice, uno de los trucos de belleza con vaselina es la aplicación de ésta. Igualmente, permitirá que los colores se conserven.

Remueve la cutícula

Cada vez más mujeres se arreglan las manos ya que la manicura hecha estiliza las manos y da elegancia. Para que ésta quede espectacular, pasa un poco de vaselina en los dedos para que afloje tus cutículas. Así verás que sale más rápido y fácil sin que te cause dolor alguno.

Conoce aquí cómo hacer crecer las uñas fuertes con unos trucos caseros.

Fija las uñas

Si te gusta hacerte las uñas en casa y quieres que te duren por más tiempo, unta la vaselina en los contornos de éstas. Una vez que te las hayas coloreado, sácala.

Por otro lado, para no tener que dejarte las manos al abrir el barniz porque se ha caído, coloca el gel de petróleo alrededor de la tapadera.

Reduce la irritación de la depilación

depilar
Crédito de la imagen: Freepik

Al dolor que se padece al depilarse, hay que sumarle la irritación que se sufre por días. Para evitarla, aplica vaselina una vez hayas acabado de sacarte los pelos en las zonas indicadas.

Evita las puntas abiertas

Si quieres lucir una melena perfecta sin puntas abiertas, ponte un poco de vaselina en los dedos y espárcela por el final de tu pelo.

Combate la caspa

El gel de petróleo también es aconsejable para contrarrestar la caspa. Para ello, colócalo en el cuero cabelludo antes de aplicar el champú.

Descubre aquí cómo usar la vaselina para el pelo.

Por último, descubre cómo tener la piel de porcelana en tres días con vaselina y limón.

Usos de la vaselina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *