in

Los 7 mejores trucos de belleza con aloe vera

Conoce cómo utilizar esta planta para lucir una piel y un cabello más saludables

trucos de belleza con aloe vera
Crédito de la imagen: Pexels

El aloe vera ha sido empleado desde tiempos remotos para mejorar la salud y el aspecto de la piel. Sus propiedades antioxidantes, regenerativas e hidratantes han hecho que esta planta sea ampliamente utilizada en todo el mundo. A continuación, los mejores 7 trucos de belleza con aloe vera.

Pero antes, aquí puedes aprender más sobre las propiedades y usos del aloe vera.

Los mejores trucos de belleza con aloe vera

trucos de belleza con aloe vera trucos
Crédito de la imagen: Flickr

Entre las propiedades del aloe vera que mejoran la apariencia de la piel y el cabello destaca la hidratación. Esta planta tiene un considerable efecto hidratante que, además, retiene la humedad natural. Lo que sigue es una lista con los 7 mejores trucos de belleza con aloe vera.

Tratamiento para el cabello seco

trucos de belleza con aloe vera seco
Crédito de la imagen: Freepik

Si tu cabello está seco, tiene las puntas abiertas y/o está maltratado por el sol y los tintes, cambia su apariencia con una mascarilla de aloe vera. Aplica el gel directamente sobre el cuero cabelludo, el pelo y las puntas abiertas. Déjalo actuar por 30 minutos y enjuágalo. Verás cómo luce más hidratado.

Mascarilla facial hidratante

trucos de belleza con aloe vera mascarilla
Crédito de la imagen: Freepik

Especialmente efectiva para las pieles sensibles, esta mascarilla natural contribuye a regenerar la piel del rostro. Solo mezcla en un bol una cucharada de gel de aloe vera, una cucharada de té de aceite de coco y una cucharada de jugo de limón. Hacia el final del día, lava tu cara, cúbrela con esta mezcla y déjala actuar por algunos minutos. Enjuágate luego con agua fría.

Tratamiento para el cabello graso

trucos de belleza con aloe vera graso
Crédito de la imagen: Pexels

Para el cabello excesivamente graso, la pulpa licuada de dos pencas de aloe vera sobre el pelo húmedo obra milagros. Aplícala y déjala por 20 minutos. Luego retírala con agua tibia y lávate el cabello normalmente. El aloe vera hidratará el cabello y contribuirá a normalizar las secreciones sebáceas que lo hacen lucir grasoso.

Desmaquillante

trucos de belleza con aloe vera maquillaje
Crédito de la imagen: Freepik

Entre los mejores trucos de belleza con aloe vera se encuentra la limpieza del maquillaje. Muchos desmaquillantes resecan la piel y provocan reacciones indeseadas, sobre todo alrededor de los ojos, estos productos pueden ser muy fuertes y maltratar esta delicada piel. Opta por una alternativa natural y reemplázalos por aloe vera. Solo aplica el gel con un algodón sobre el rostro y retira cualquier resto de maquillaje.

Tratamiento para la caspa y el pelo encrespado

trucos de belleza con aloe vera frizz
Crédito de la imagen: Freepik

También puedes aplicar un poco de gel con tus manos a lo largo del cabello para controlar el encrespamiento. Si el problema es la caspa, emplea gel de aloe vera para darte un masaje de cuero cabelludo. Deja que actúe por 3 minutos, enjuaga y lava tu cabello. Además, puedes aprender a preparar un gel alisador del cabello con aloe vera.

Deshazte de la caspa con unos remedios caseros muy eficaces.

Hidratación para pies resecos

trucos de belleza con aloe vera pies
Crédito de la imagen: Freepik

La sequedad y los talones agrietados pueden tratarse eficazmente con aloe vera. Antes de dormir, lava bien tus pies con agua caliente. Puedes emplear una piedra pómez para eliminar la piel muerta. Sécalos y cúbrelos con abundante gel de aloe vera. Masajéalos, retira el exceso de gel y cúbrelos con medias de algodón. Al día siguiente, enjuágalos con agua tibia. Repite este procedimiento 1 noche a la semana para mejorar la piel de los pies.

Hidratación de labios

trucos de belleza con aloe vera labios
Crédito de la imagen: Pexels

Las propiedades regenerativas del aloe vera trabajan de maravilla sobre la piel de los labios. Especialmente si el frío y el viento la han agrietado, puedes hidratar la delicada piel de los labios con este producto completamente natural. Basta con aplicar sobre los labios un poco de pulpa de aloe vera para que la piel de la boca se hidrate y se haga más flexible.

Otros trucos de belleza con aloe vera incluyen la reducción de estrías y el tratamiento del acné. También alivia las quemaduras de sol, las picaduras de insectos y es excelente para calmar la piel después de la depilación y el afeitado.

Esta planta es tan versátil que incluso puedes preparar jabón de aloe vera con esta receta casera.

Para terminar, aprende cómo hacer el gel de aloe vera con las indicaciones del siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *