,

Ahorre dinero con un simple truco

Seguramente usted ha pensado alguna vez en la mejor manera de ahorrar para darse un gusto de vez en cuando. Pero no ha encontrado la forma de hacerlo. Aquí le mostramos un truco, que fue difundido por un usuario de Pikabu, y que se ha hecho viral.

El truco es muy sencillo. De hecho, puede enseñárselo a sus hijos y así les brindará una adecuada educación financiera. Lo que usted tiene que hacer es “anular” sus ahorros cada noche. ¿Cómo es eso? Simple.

¿De qué se trata el procedimiento?

Usted llega al final del día con un monto disponible tanto en efectivo como en tarjeta. Lo que tiene que hacer en redondear la última cifra del saldo total a cero (0), y apartar el sobrante en una alcancía (cuando se trate de efectivo) o en una cuenta de ahorros distinta a la que usa a diario (cuando se trata de dinero en el banco).

Ejemplo

Si usted tiene 725 euros en efectivo, y 5.438 euros en el banco, lo que debe hacer es redondear la última cifra a cero, siempre hacia abajo. Los montos finales deben quedar así:

  • Efectivo: 720.
  • Disponible en cuenta: 5.430.

Aún mejor si usted logra llevar a cero las últimas dos cifras del monto. Quedaría de esta manera:

  • Efectivo: 700.
  • Disponible en cuenta: 5.400.

¿Para qué nos serviría este método?

Si logramos ahorrar estos pequeños “remanentes” con constancia, siempre tendremos un pote al cual recurrir cuando exista la necesidad de hacer gastos inesperados.

Además, sabremos con certeza cuál es la cifra exacta de la que disponemos en efectivo circulante, así como en la cuenta corriente.

Ello nos dará más orden mental y nos permitirá hacer estimaciones precisas de nuestros ingresos y egresos, lo que nos hará más conscientes de nuestros patrones de consumo.

Compartimos este video que le enseñara 4 métodos para ahorrar dinero:

¿Le ha gustado este artículo? Compártalo.

¿Qué piensas?

184 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *