El cardo mariano es una hierba medicinal que se emplea como remedio casero para cuidar del hígado ya que es un regenerador hepático. Asimismo, se usa para al fisioterapia y para combatir los trastornos digestivos, entre otros, debido a sus propiedades. Por eso, es bueno que sepas cómo tomar cardo mariano.
4 Formas de tomar cardo mariano

Para que el consumo de esta planta sea beneficioso para el organismo, es fundamental que los preparados del cardo mariano contengan silimarina, o sea, un principio activo. Dado que dicho componente bioquímico no es soluble al agua, es preferible consumirlo en unas formas indicadas. Conócelas, a seguir.
Comprimidos
Semillas molidas
La trituración de las semillas permite que sea más fácil su ingesta y que el organismo pueda digerir mejor los principios activos de las pepitas. Debes saber que es preferible que las mantengas en la nevera e ingerir en unas semanas. De lo contrario, el omega 3 que posee se va estropeando.
Cápsulas
El cardo mariano también se puede encontrar en cápsulas, las cuales se suelen tomar ante de las 3 principales comidas.
Tintura
Otra manera de tomar cardo mariano es en tintura. Eso sí, se debe tener presente que esta modalidad es para personas que no estén bajo algún tratamiento médico.
Dosis diaria recomendada
Precauciones

Las personas que sufren de alcoholismo no deberían tomar cardo mariano porque podría agravar la situación, sobre todo si se ingiere en tinturas.
Tampoco es bueno consumir cardo mariano en semillas enteras porque son complicadas de masticar y digerir.
Otras de las precauciones a tener en cuenta es que una de las contraindicaciones del cardo mariano es que puede ser diurético. Por tanto, no se debe tomar en grandes cantidades ni durante un largo periodo de tiempo para evitar sufrir diarreas.
En el caso de tener alergias a alguna o varias plantas es importante tener cuidado con esta hierba ya que podría provocar distintas reacciones alérgicas como erupciones en la piel.
Otro punto a tener en cuenta es que esta hierba puede disminuir los niveles de azúcar en sangre significativamente. Es por ello que los diabéticos deberían ingerir este producto con mucho cuidado.
Por otra parte, las embarazadas y las mujeres en periodo de lactancia deberían evitar la ingesta de esta hierba.
Consejo final:
Para finalizar, puedes conocer 6 beneficios de esta planta para la salud, en el siguiente vídeo.

