in

Tipos de caspa

Este problema capilar no entiende de edad ni de sexo

los tipos de caspa
Crédito de la imagen: Howtocure

La caspa o descamación es un problema dermatológico capilar que afecta tanto a mujeres o como a hombres. Éste se produce cuando hay un desprendimiento de las hojuelas del pelo que está muerto. Uno de los síntomas de su aparición es el escozor que provoca, aunque el mismo no produce hinchazón. A seguir, se presentan los diferentes tipos de caspa que existen.

¿Cuáles son los tipos de caspa?

La caspa se puede presentar de diversas maneras. A continuación, puedes aprender cuáles son los tipos que existen y las características que tienen.

Caspa seca o pitiriasis simple

La caspa seca es la que se da con más asiduidad en las personas. Ésta se produce porque el cabello se renueva de manera natural. En el caso de padecer este tipo de problema capilar, de tu melena se desprenderán pedazos finitos de piel blanca o gris. Notarás que estos van cayendo cuando te peinas o solos. Cabe destacar que tener el pelo sin brillo, seco y áspero también son factores que provocan la aparición de la caspa.

Caspa seborreica o pitiriasis grasa

Otro de los tipos de caspa es ésta. Su aparición es un síntoma de tener dermatitis. Ésta se da cuando el propio cuero cabelludo fabrica una cantidad considerable de grasa, lo que desemboca en hiperseborrea.

A diferencia de la caspa seca, la seborreica es gruesa, tiene una tonalidad amarilla, produce rojeces en la piel y suele salir en la nuca o en la frente. Como estas escamas son muy adherentes, cuesta sacarlas al pasarse el cepillo. Es importante señalar que, en ocasiones, la caspa seborreica está relacionada con la alopecia.

Descubre cómo combatir la caspa con unos remedios caseros.

Costra láctea

Esta descamación es exclusiva de los niños hasta los 3 años, aunque, sobre todo, la padecen los que acaban de nacer. Las escamas que se desarrollan en el cuero cabelludo son gruesas y tienen un color amarillo o blanco.

En algunas ocasiones, la costra se expande también a las orejas, las cejas, las pestañas o la zona de atrás del cuello.

Causas de la caspa

comida
Crédito de la imagen: Freepik

Existen distintos factores que provocan los problemas en la epidermis. Uno de los orígenes de la caspa es llevar una pésima alimentación. Ésta influye también en el cuero cabelludo y no solo en el peso o en enfermedades como la obesidad.

Consumir muchos alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono incrementan las posibilidades de sufrir este problema capilar.

Por otro lado, otra de las causas que desencadenan en la descamación es no lavarse el pelo correctamente o usar productos que no sean los adecuados para el tipo de cabello que se tenga.

El hongo levadura malassezia también es otro de los motivos que pueden producir caspa.

Consejo final:

Ante los primeros signos de la caspa, es importante ponerle remedio para que no vaya a más. En los supermercados venden diversos champús y acondicionadores que ayudan a eliminar cualquiera de los tipos de caspa. Sin embargo, antes de aplicar uno u otro, es mejor hablar con profesional para ver cuál es el más indicado para tu caso.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes descubrir cuáles son las causas de la caspa y cómo eliminarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *