in

12 Tipos de café

Descubre cuáles son las características de cada bebida

tipos de café
Crédito de la imagen: Pixabay

Son muchas las personas que dicen que no pueden comenzar a funcionar por la mañana si antes no se han tomado su café. Esta bebida, además de funcionar como un estimulante, se puede considerar terapéutica. Dado que para los gustos los colores, existen diferentes tipos de café para satisfacer el paladar de todos. Conoce, a continuación, cuáles son los más populares.

Tipos de café más populares

¿A quién no le ha pasado llegar a una cafetería y no saber por qué café decantarse debido a la gran oferta que existe de esta bebida? Para que la próxima vez que estés delante de una carta sepas las características de cada uno, descubre, a seguir, los tipos de café más populares.

Expresso

El café expresso es uno de los más fáciles de preparar. Este es el resultado de la unión del grano con un poco de agua hervida. Esta bebida es corta y se sirve en tazas de entre 20 y 30 cl. Por lo general, se sirve con un poco de espuma por arriba.

Ristretto

A pesar de que el ristretto contiene la misma porción de café que el el expresso, la disimilitud reside en que se utiliza menos agua para su elaboración.

Americano

El americano es un café que se elabora a partir del expresso. A este se le agrega más agua para rebajar su intensidad y que no sea tan amargo.

Largo

Otro de los tipos de café más populares es el largo. Su preparación implica un mayor tiempo de contacto entre el grano y el agua. La diferencia con el americano reside en que no se añade el agua a posteriori, sino que se incluye durante el proceso de elaboración de la infusión.

Cortado

Crédito de la imagen: Pxhere

También conocido como macchiato, es uno de los tipos de café que se elaboran con leche, aunque la cantidad es mínima. De hecho, se suele decir que el lácteo sirve para manchar el café ya que se echa muy poco de este.

Café con leche

A diferencia del cortado donde el café se tiñe con un poco del lácteo, esta bebida se prepara con la misma proporción de leche que de café. Aunque el sabor es más suave que los anteriores, la dosis de cafeína sigue estando bien presente.

Bombón

El bombón es uno de los tipos de café más dulces que hay. En este se substituye la leche común por la leche condensada. Por lo general, se vierte esta primero en la taza y encima se echa el café.

Capuchino

El capuchino es un café ideal para aquellas personas que prefieren sentir más el sabor de la leche que del grano. En este, sólo ⅓ es café, mientras que el resto es el lácteo. Asimismo, cabe destacar que gran parte de la leche se hace espuma. El toque final del mismo es un poco de cacao rociado por encima.

Carajillo

El carajillo es una mezcla de café con un líquido espirituoso. Para su preparación, en primer lugar se echa un chorrito de whisky, orujo o brandy, previamente calentado, y luego se agrega el grano una vez hecho tal cual se elabora un expresso.

En el caso de usar brandi y adicionar también una ralladura de limón, se obtiene un café brulé.

Café irlandés

Uno de los tipos de café que sorprende por el recipiente donde se sirve es este ya que se emplea una copa de cóctel para ello. Su composición consta de un expresso doble más un poco de whisky y una capa de nata montada que es consistente.

Mocca

Los amantes del chocolate y el café suelen decantarse por esta infusión. Este se elabora como el café con leche y después se incorpora chocolate, ya sea en polvo o en siropore.

Frappé

El frappé es uno de los tipos de café que más se consume en los días de verano ya que es una bebida fría. Este se prepara con café instantáneo molido y se le añade el hielo y un poco de nata encima.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás descubrir cuáles son las propiedades y los beneficios del café para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *