in

Tomar un café con una amiga puede ser la mejor terapia

Mantén viva la relación con esa persona que estará a tu lado para lo bueno y lo malo

tomar un café con una amiga
Crédito de la imagen: Pxhere

Quien tiene un amigo/a de verdad, posee uno de los mayores tesoros de la vida. Estos son aquellas personas en las que confiar tus mayores secretos, esas que se alegran, incluso más que tú de tus logros y en quien apoyarte en los malos momentos. Por eso, tomar un café son una amiga puede ser la mejor terapia y la única que necesites.

Beneficios de tomar un café con una amiga

Para que una persona se siente plena, debe estar feliz en todos los ámbitos de su vida. Es por ello que si tienes un buen trabajo, una excelente familia y una óptima relación de pareja, pero careces de una amiga de verdad, es como si a un banco le faltase una pata.

Una mejor amiga es como esa parte de una que vive en otro cuerpo y que es esencial en la vida. Para que seas consciente de las ventajas de tomar un café con una amiga, a seguir se exponen 6 de ellas.

Es tu confidente

secreto
Crédito de la imagen: Pxhere

Por pudo, vergüenza o miedo a ser juzgada, ciertos acontecimientos o sentimientos no se comparten con la pareja o los padres, pero sí con esa amiga que es especial. Ella será tu confidente y tendrá la empatía de ponerse en tu lugar, además de guardarte el secreto.

Te aconseja

Dado que quiere lo mejor para ti, tu amiga te aconsejará qué es lo más adecuado. Ella, al tener otra óptica de lo que te pase, te abrirá los ojos y te ayudará a que veas el problema desde otra perspectiva. Eso sí, debes estar dispuesta a oír cosas que no te puedan gustar.

Almacenáis vivencias

Al quedar con tu comadre para charlar mientas os bebéis un café vais almacenando vivencias juntas. Esos momentos a solas harán que la amistad se afiance y que en el futuro tengáis más situaciones que recordar con una sonrisa.

Ayuda a combatir la depresión

feliz
Crédito de la imagen: Pxhere

Ese tiempo que destinas a charla con tu confidente permite que se produzca más serotonina en tu organismo. Como consecuencia, este neurotransmisor ayuda a que estés más alegre y a reducir los síntomas de la depresión.

Es tu puerto seguro

Ir a tomar un café con una amiga es un puerto segura. Ésta siempre está ahí para darte cobijo entre sus brazos cuando más lo necesitas. Igualmente, te dará la fuerza que precisas para tomar esa decisión que tanto te cuesta.

Comparte tus alegrías

Cuando una amiga te quiere de verdad, se alegra de todo lo bueno que te pasa. Lo vive de tal manera que es como si le pasara a ella. Además, nunca envidia tus logros y te alienta a que sigas adelante cosechando éxitos.

Descubre aquí por qué una hermana es la cosa más bonita que se puede tener en la vida.

Consejo final:

Tener una relación de pareja o una notoria carrera laboral no es impedimento para conservar a tu amiga. Recuerda que todo tipo de relación se debe regar, como se hace con las plantas, para que crezca y se mantenga viva. De lo contrario, si todo tu mundo se desmorona, no tendrás a nadie a tu lado. Valora a tu amiga siempre y demuéstrale que la quieres a diario.

Para finalizar, puedes averiguar qué es un amigo de verdad en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *