in

Lo que le sucede al cuerpo cuando te saltas el desayuno

La primera comida del día es fundamental para poder funcionar bien

te saltas el desayuno
Crédito de la imagen: Pixabay

Son muchos los temas en los que los profesionales de la salud tienen numerosas diferencias. Pero hay algo en lo que todos coinciden. La primera comida del día es la más importante para poder lograr una dieta saludable y rendir adecuadamente en todas las actividades. A continuación, descubre lo que le sucede al cuerpo cuando te saltas el desayuno.

6 Cosas que le suceden al cuerpo cuando te saltas el desayuno

desayuno
Crédito de la imagen: Freepik

Cuando te saltas el desayuno, el cuerpo se ve gravemente afectado. Esta práctica puede ocasionar lesiones o facilitar el desarrollo de enfermedades, entre otros inconvenientes. Algunas de las consecuencias más comunes que se suelen producirse son la fatiga, el estreñimiento, la obesidad y los problemas cardiovasculares.

Problemas del corazón

Uno de los inconvenientes que se dan cuando te saltas el desayuno es el aumento de probabilidades de un infarto. No realizar la primera comida del día, según los especialistas, lleva a tener obesidad, presión arterial elevada, colesterol alto y diabetes. Esto se debe a que permanecer en un estado de ayuno por mucho tiempo resulta estresante. Los cambios metabólicos que realiza el organismo para poder mantener los niveles de azúcar en la sangre producen la acumulación de placa en las arterias.

Dificultad para concentrarse

Las personas con hambre presentan una mayor cantidad de problemas emocionales, de comportamiento y académicos. Por eso, cuando te saltas el desayuno el cerebro se ve perjudicado. La caída de glucosa en sangre afecta la función cognitiva.

Conoce qué alimentos se deben ingerir para potenciar la concentración.

Obesidad

Crédito de la imagen: Pixabay

Muchas veces las personas cuando están haciendo una dieta para bajar de peso creen que no comer les ayudará a llegar más rápido a su objetivo final. Sin embargo, saltearse el desayuno produce un efecto contraproducente. Quienes sí desayunan correctamente, tienen una vida más saludable y más chances de alcanzar su peso ideal. Esto se debe a que si te saltas el desayuno, el cuerpo pedirá luego más comida en el almuerzo. Esa alimentación en exceso hará que durante las horas más sedentarias del día se consuma un mayor número de calorías.

Descubre aquí diversos tipos de obesidad y los factores que los causan.

Caída del pelo

Este es un problema muy común en personas que se saltan el desayuno constantemente. Dado que pierden energía, el nivel de estrés aumentan en su organismo. Dicha situación incrementa las posibilidades de que se caiga el cabello.

Ingerir alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo los cereales, ayudará a nutrir el cuero cabelludo gracias a los componentes que presentan.

Mal aliento

Es uno de los signos más llamativos para detectar si alguien desayuna habitualmente o no. La primera comida del día facilita la producción de saliva. Así, el cuerpo limpia la lengua de las bacterias que se almacenan durante la noche y que, justamente, son las que provocan el mal aliento. Cabe destacar que estos microbios no se van sin desayunar por más que se haga un lavado bucal a fondo.

Conoce un remedio casero para combatir el mal aliento.

Irregularidad en la menstruación

De acuerdo con los especialistas, saltarse el desayuno puede generar graves inconvenientes en las mujeres. Entre ellos, aumentar las irregularidades menstruales y los dolores con un sangrado intenso.

Consejo final:

Como ves, no tomar el desayuno puede acarrearte diferentes problemas de salud. En el caso de que quieras hacer una dieta para adelgazar, visita a un nutricionista. Éste evaluará tu caso y te recomendará los alimentos que mejor se adaptan a ti. Pero nunca hagas ayuno porque será contraproducente.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás obtener más información sobre las consecuencias de saltarse el desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *