in

Potencie su concentración al consumir estos 8 alimentos

Siempre se habla de alimentos que adelgazan, cuidan el corazón o previenen enfermedades, pero ¿Que ayuden a concentrarse? ¡Sí! y traemos una lista de ellos.

La vida diaria, el trabajo, los estudios, la toma de decisiones y otros temas de estrés, requieren que nuestro cerebro se logre concentrar. Concentrarse parece muy fácil y automático, pero no lo es, es un proceso muy complejo que puede fácilmente ralentizarse, sobretodo en el mundo de hoy, el cual está lleno de cambios, malos hábitos alimenticios, ansiedad y estrés. Hoy en día es más común encontrar personas con problemas de concentración y que han disminuido su agilidad mental.

Equilibrio

Es la base de nuestro control: mente, espíritu y cuerpo. En primer lugar debemos buscar equilibrar nuestros pensamientos y emociones, ignorando aquellos que nos perturban la concentración. De igual forma, debemos alimentar nuestra alma, pudiendo recurrir a la meditación. Por otro lado, es de suma importancia cuidar nuestro cuerpo, alimentándonos de forma adecuada y haciendo ejercicio.

Es importante alejar las grasas y el azúcar de nuestra dieta diaria, ya que si bien, nos satisfacen de forma temporal, no aportan nada, son calorías vacías que al ser introducidas en el organismo llenan el cuerpo de falsa energía y pérdida de concentración.

A continuación le presentamos una lista de alimentos potenciadores de concentración:
  • Plátanos

Son deliciosos y pueden ser preparados de diversas formas, sirven de ricos acompañantes para las comidas. Están llenos de vitamina B6, la cual mejora nuestra habilidad cognitiva. De igual forma contienen triptófano y tirosina, aminoácidos esenciales para la producción de serotonina y dopamina, sustancias que mejoran el humor, la concentración y la motivación.

  • Avena

Es un rico cereal lleno de nutrientes y proteínas. Llena el cuerpo de energía y vitalidad, es deliciosa y puede prepararse de diferentes formas. Además, regula el nivel de estrés, mejora el estado de ánimo y la concentración. ¡Justo lo que necesitamos!

  • Almendras

Al contener fenilalanina (aminoácido esencial para el ser humano) impulsa la actividad cerebral y el buen humor (es por eso que se recomienda su consumo en tratamientos contra la depresión). Y siendo rico en vitamina E, este alimento es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células cerebrales.

  • Remolacha o Betarraga

Son conocidas por su color y sabor característico. Es muy recomendable introducirla a la dieta diaria, por la gran cantidad de beneficios que trae al organismo. Uno de ellos es la alta presencia de nitratos que nos ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y de oxígeno.

  • Arándanos

Estos deliciosos frutos son perfectos para cuidar el cerebro de los efectos de la neurotoxicidad, el estrés y la degeneración, gracias a su alto contenido de fenoles.

  • Té blanco

Contiene L-teanina, aminoácido encargado de mejorar nuestra concentración. Además, es un antidepresivo natural y regulador de los estados de ánimo.

 

  • Huevos

Debemos consumirlos regularmente pero de forma equilibrada, siempre  alerta a nuestros niveles de colesterol. Estos alimentos son muy positivos para la memoria y estado de ánimo, ya que contienen DHA. Adicionalmente contienen Colina, compuesto que garantiza el buen estado de las membranas celulares. Consuma las yemas y potencie su concentración.

  • Chocolate negro 

¡Sí, dejamos el más delicioso para el final!, el chocolate negro o amargo ayuda al cerebro a mantenerse más alerta. En base a investigaciones realizadas por la Universidad de Northern (Arizona-Estados Unidos), el cacao, al contener flavonoides (esencial para la conexión neuronal) permite la prevención del envejecimiento del cerebro, y es un gran impulsador para mantenerlo alerta. Pero no debe abusar, por eso se recomienda el consumo de un cuadradito por día.

¡Haga la prueba! Introduzca estos increíbles alimentos en su dieta diaria y notará los cambios a nivel cognitivo.

A continuación, le invitamos a ver el siguiente video, en él se presentan más alimentos que ayudan a elevar los niveles de concentración:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *