in

Disminuya el ácido úrico en su organismo con estas infusiones

Estos ingredientes ayudarán a controlar el exceso de ácido úrico en el organismo y a evitar los cálculos renales

El ácido úrico es una sustancia conformada por carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Esta sustancia se forma de la descomposición de las llamadas “purinas”, estas se encuentran en el organismo pero también están presentes en algunos alimentos. El ácido úrico está en la sangre y viaja hacia los riñones donde debe cumplir su proceso.

Cuando el organismo consume y/o produce ácido úrico en exceso y los riñones no pueden procesarlo, pueden ocasionarse diversos problemas de salud, tales como gota, cálculos renales y dolores articulares.

Afortunadamente, una dieta balanceada puede ayudar a controlar el ácido úrico, pero también la medicina natural puede hacer mucho por el cuerpo.

Las infusiones de los ingredientes que aquí les mostramos son ideales para reducir el nivel de ácido úrico en el organismo, ya que cumplen funciones diuréticas y desintoxicantes. Acompañe una dieta saludable con estas bebidas y se sentirá mucho mejor.

Infusión de diente de león

El diente de león previene la retención de líquido y mejora las funciones hepáticas y renales.

Prepárelo de la siguiente forma: en una taza de agua hirviendo coloque 1 cucharadita de pétalos de diente de león, tápela por 10 minutos y consuma. Repita esta operación 2 veces diarias por 2 semenas.

Infusión de alcachofa

Además de su uso culinario, la alcachofa también tiene propiedades diuréticas. Además contiene ácidos linoleico, cafeico y oleico que eliminan la purina.

Para preparar la infusión de este alimento, lave la alcachofa y corte el vástago.  Retire las hojas secas y reserve las más suaves y frescas. Luego, prepare una infusión como de costumbre: hierva el agua y agregue las hojas de alcachofa tiernas, tape por 10 minutos y consuma.

Debe tomar la alcachofa con el estómago vacío a media tarde por 2 semanas.

Infusión de cardo de leche

El cardo de leche contiene antioxidantes y mejora las funciones del hígado, además de que optimiza los órganos excretores del cuerpo.

Usted debe preparar una infusión siguiendo el procedimiento clásico, solo que previamente deberá moler en un mortero unos 30 gramos de botones de cardo de leche.

Puede tomar esta infusión por 3 semanas a media mañana y repetir opcionalmente a media tarde.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo estimula la micción, lo cual favorece la desintoxicación del organismo.

Para preparar la infusión, usted deberá usar 1 cucharadita de cola de caballo. Al terminar la infusión, cuele la bebida antes de tomar.

Consuma esta infusión dos veces al día: la primera en ayunas y la segunda a media tarde.

Infusión de ortiga

Reduce la retención de líquidos y elimina las cristalizaciones de los riñones.

Prepare la infusión con 1 cucharadita de ortiga y tome en ayunas por 2 semanas.

 

Si quiere conocer más sobre el ácido úrico y métodos naturales para tratarlo, consulte el siguiente vídeo:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *