in

11 maneras de tratar problemas en los pies

Cuando se trata de mis pies, me gusta tener la certeza de que están siempre lindos y saudables

Muchos problemas de salud pueden afectar a los pies, los uñeros, los juanetes y hasta la gota. Felizmente existen algunos consejos caseros fáciles de llevar a cabo para mantener lejos estos dolorosos e irritantes problemas. A continuación le presentamos una lista exclusiva de formas naturales para tratar los problemas en los pies.

¿Sabía que al colocar anti-traspirante en sus talones puede impedir la formación de ampollas? Cada uno de estos métodos es una alternativa más económica que la otra.

Los problemas más serios exigen la visita a un médico, pero la existencia de estos métodos caseros funcionan para tratarlos desde el inicio.

Consejos para tratar problemas en los pies

1. Utilice Listerine contra los hongos en las uñas

Puede sonar extraño pero el top 10 de remedios contra los hongos recomienda remojar 30 minutos sus pies en Listerine. Este remedio que es considerado como el anti-séptico bucal más completo le ayudará a combatir y mantener alejados los hongos de los pies. También puede utilizar vinagre blanco o jugo de limón.

2. Combata la contracción de los dedos con ejercicios simples

“El dedo martillo” es una deformidad en la articulación del segundo, tercer y cuarto dedo, los cuales permanecen doblados como si fuesen un martillo. Puede ser muy doloroso, pero aquí le presentamos algunos trucos para ayudar a disminuir este problema. Mueva y estire sus dedos utilizando sus manos, también puede intentar recoger objetos utilizando sus pies de manera que pueda mantener flexibles sus dedos.

3. Utilice algún desodorante para curar las ampollas

La Dra. Jessica Wu asegura que esta es un excelente manera para combatir las ampollas, si son causadas por humedad, fricción o ambas. También puede utilizar un poco de áloe vera para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.

4. Salsa de pimienta roja para combatir juanetes

Aunque parezca muy extraño, la pimienta roja contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual ayuda a eliminar el dolor y la incomodidad causada por los juanetes. Los especialistas sugieren aplicar un poco de la salsa directo en el juanete y después añadir un poco de vaselina y cubrir con una gasa.

5. Cebolla para ablandar durezas

Se recomienda colocar una rebanada de cebolla humedecida en vinagre blanco directamente sobre el callo antes de dormir, luego debe taparlo con ayuda de una media y esperar al día siguiente. Debe repetir este tratamiento hasta que el callo sea lo suficientemente suave para ser removido.

6. Estiramientos para el dolor de talón

Para luchar con el dolor en el talón puede realizar unos estiramientos muy simples, también se recomienda estirar la pantorrilla frecuentemente para notar mejorías más rápido.
Disminuya el consumo de gaseosa para evitar los cristales de ácido úrico.

7. Ajo para el pie de atleta

El ajo fresco posee propiedades antisépticas las cuales le ayudarán a luchar contra el pie de atleta, por está razón, se recomienda colocar rebanadas de ajo fresco en sus pies para ayudar a eliminar y prevenir este problema.

8. Vick Vaporub para tratar uñas encarnada

Las uñas encarnadas o uñeros suelen ser muy incómodas y dolorosas, por lo que es necesario tratarlas inmediatamente, los especialistas recomiendan aplicar Vick Vaporub directamente sobre la uña afectada, esto disminuirá el dolor y acelerará el proceso de recuperación.

9. Piedra pómez para eliminar los restos de piel

Muchas personas sufren de piel seca en el pie y sus alrededores lo cual es causado por la acumulación de células muertas pero, no se preocupe, utilizando esta piedra para raspar las zonas afectadas podrá devolverle la suavidad a sus pies.

10. Selección del calzado correcto

Escoger el zapato adecuado es uno de los elementos claves para disminuir los problemas en los pies. Si los zapatos le quedan muy ajustados o muy holgados seguramente desarrollará algún problema en sus pies, por lo tanto debe escoger el adecuado para usted.

11. Disminuya el consumo de gaseosas para evitar la gota

Según el Dr. Josh Machado, un estudio reciente demostró que las personas que consumían una mayor cantidad de bebidas azucaradas tenían un 85% más probabilidades de desarrollar cristales de ácido úrico. También, recomienda consumir fresas para ayudar a combatir la inflamación.

Atención: los consejos presentados en este sitio web no sustituyen una consulta médica. Si presenta algún síntoma es importante que consulte a un especialista.

¿Presenta mucho dolor en los pies? ¿Sabe qué pudiese ser? A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se presentan algunos diagnósticos por medio de la explicación de un especialista:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *