in ,

TristeTriste IncreíbleIncreíble

Una niña de 7 años se realizó un tatuaje de Henna, sin saber que terminaría en el hospital con graves quemaduras

Al empezar a sentir comezón y enrojecimiento en su piel, la diversión se acabó

Hace unas semanas Madison Gulliver y su familia sufrieron uno de los momentos más desagradables de su vida. La familia, proveniente de Inglaterra viajó a Egipto, lugar donde esperaban disfrutar de unas deliciosas vacaciones. Lamentablemente, no todo corrió como esperaban.

A la semana de encontrarse en el lugar, Sylvia, la madre de los niños, sufrió una intoxicación que la llevó a estar internada dos días en el hospital, pero se recuperó perfectamente. Mientras ella se encontraba hospitalizada, los niños estaban bajo el cuidado de su padre, pero sufrieron una pausa de sus vacaciones, razón por la cual su madre decidió premiarlos por su buen comportamiento llevándolos a hacerse un tatuaje temporal de Henna en el hotel donde se hospedaban.

El lugar era un sitio de lujo, así que no tenían ningún tipo de temor, además era muy común allá ver personas con ese tipo de tatuajes.

Peligro

Los tatuajes quedaron muy bonitos, pero Sebastián el hijo mayor de 9 años apenas salió del sitio empezó a sentir mucha comezón, además de enrojecimiento, por lo que se devolvieron al sitio para que le retiraran el tatuaje. Por su parte, Madison no tenía ningún tipo de problema, tanto así que culminaron sus vacaciones y regresaron a Inglaterra.

Ya estando en Inglaterra, Madison empezó a sufrir una terrible irritación en la piel donde fue realizado el tatuaje, además, su piel se llenó de ampollas, tanto así que su brazo parecía estar lleno de llagas y quemaduras.

Los padres de Madison la llevaron de inmediato al hospital, donde fue tratada de emergencia. Le indicaron que la reacción que sufrió fue producto de un químico llamado P-fenilendiamina (PPD),el cual se utiliza para darle el color oscuro a este tipo de tatuajes. Este químico es muy utilizado en productos para teñir el cabello, pero en el caso de la Henna se le agrega una cantidad fuera de la permitida por ley.

Madison se encuentra en recuperación, lamentablemente su piel tardará más de dos años en estar completamente bien.

Para su conocimiento, sepa que la Henna real es de color anaranjado o marrón, jamás será de color negro. Por lo que si encuentra alguna persona que realice tatuajes de ese color, lo mejor es alejarse.

Lo invitamos a tomar conciencia a la hora de pensar realizarse este tipo de tatuajes temporales y por favor, evite que sus hijos pequeños se los realicen.

Si desea conocer más información sobre los tatuajes de Henna y los riesgos para la piel del uso del químico PPD, le invitamos a ver el siguiente video:

¡Comparta este artículo!

What do you think?

Written by Yaya Peñaloza

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Esta mujer decidió adoptar al perrito más anciano y enfermo del refugio de mascotas

Este niño murió por culpa de unos padres, pero logró escribir una carta antes de morir