in

6 Recetas de sopa de picadillo

Este plato se suele ingerir en la cena de navidad en el sur de España

sopa de picadillo
Crédito de la imagen: Mercadolagaleria

El picadillo o la carbonada es un plato muy recurrido en la gastronomía de Filipinas y de algunos países latinoamericanos. Por lo general, los ingredientes principales son la carne picada de ternera, aunque también se puede hacer con pollo, y el tomate, ambos bien picaditos. La versatilidad de esta comida permite transformarla y elaborar recetas de sopa de picadillo.

Recetas de sopa de picadillo

Como el picadillo es una comida muy consumida en diversos países, es difícil descifrar su procedencia. Sin embargo, la sopa de picadillo sí que tiene un origen más definido. Esta es una preparación de la cocina andaluza. De hecho, son Almería y Sevilla las ciudades donde más se come este plato y donde se suele servir en al cena de navidad.

Puchero andaluz

Crédito de la imagen: Blogspot

Puchero andaluz es el nombre que también puede recibir la sopa de picadillo en Andalucía. La receta tradicional se cocina con pavo, jamón, tocino y huevos, entre otros ingredientes. También lleva un jarrete de ternera, producto que ayuda a aumentar su delicioso sabor.

Sopa de picadillo de pollo

Crédito de la imagen: I.pinimg

Por lo general, las sopas de carbonada se preparan con carne de ave. En esta receta se emplea el pollo para obtener un delicioso manjar. Las zanahorias, el apio, la cebolla y el tomate son los otros ingredientes estrellas que acompañan a la carne. El toque final lo ponen los trocitos de pan duro. Si no tienes, puedes colocar picatostes.

Sopa de picadillo de verduras

Crédito de la imagen: Hogarmania

Además de incluir más verduras que las recetas tradicionales de consomés de picadillo, esta fórmula también lleva curry y pasta. Por otro lado, en vez de hacerse con carne de ave, se hace con ternera. Para aquellos que les guste innovar en la cocina, pueden intercambiar las verduras y usar las que más te agraden.

Sopa carbonada con verduras y arroz

sopa de picadillo
Crédito de la imagen: Asilococino

Este plato se suele cocinar con fideos de pasta, pero, en este caso, se hace con arroz para darle más consistencia al consomé. Recuerda cortar las verduras en modo juliana para que el plato no pierda la esencia de ser un picadillo.

Sopa de picadillo llanero

sopa de picadillo
Crédito de la imagen: Elestimulo

Esta receta es típica de la cocina Venezolana que te hará viajar a este país sudamericano con este exquisito manjar. Para que el plato sea aún más auténtico, es aconsejable que emplees plátanos maduros y los incorpores junto con la auyama.

Aprende aquí a elaborar el pastel de chucho: una delicia venezolana para Semana Santa.

Sopa de picadillo express

Crédito de la imagen: Blogspot

Para esos días en los que tienes poco tiempo para cocinar, esta receta es ideal. Además de que la tendrás hecha en un periquete, el hecho de llevar hierbabuena fresca hará que comas un plato consistente y con un sabor bien intenso.

En el caso de que tengas una Thermomix en casa y quieras preparar una sopa de picadillo, no te pierdas el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *