in

8 Recetas de sopa de pescado

Este consomé de pescado es un plato muy nutritivo que no puede faltar en tu dieta

sopa de pescado
Crédito de la imagen: Blogspot

Las sopas son uno de las comidas que más se preparan durante los meses de invierno para poder entrar en calor. Suelen servirse como primer plato y se pueden elaborar con todo tipo de carnes o verduras, entre otros ingredientes. Para aquellos que les guste los animales que se ingieren del mar, una buena opción es aprender a elaborar sopa de pescado.

Recetas de sopa de pescado

Una sopa de pescado se prepara con pedazos de pescado, aunque también puede llevar marisco. Dado que existen muchos pescados y que en cada región la gastronomía y las costumbres son diferentes, a seguir se expone una lista con 8 recetas para que tengas la posibilidad de conocer nuevas maneras de cocinar este delicioso y consistente plato.

Sopa de pescado con fideos

Crédito de la imagen: Eladerezo

Al igual que pasa con la sopa de picadillo, a la de pescado se le puede incluir fideos para darle más sabor. En esta receta, además de pescado, se incluye marisco y verduras. Por tanto, como resultado queda un plato bien sabroso y nutritivo. En el caso de que no tengas langostinos o que no te gusten, cabe la posibilidad de substituir este marisco por gambas o cigalas.

Sopa de pescado para niños

Crédito de la imagen: Guiainfantil

A pesar de que el pescado es un alimento muy nutritivo esencial en cualquier dieta, a muchos niños les cuesta comerlo, sobre todo por el miedo a las espinas. Sin embargo, con esta receta será mucho más fácil que coman estos alimentos.

Sopa de pescado con merluza

Crédito de la imagen: Google

La merluza será el ingrediente ideal para un consomé de pescado delicioso. Una de las ventajas de este pescado blanco es que su sabor es suave, por lo que gusta a un mayor número de personas. Además, es un pescado que se suele conseguir con facilidad.

Conoce aquí unas formas saludables de descongelar pescado.

Sopa de pescado rápida

Crédito de la imagen: I.pinimg

Sólo vas a necesitar de 30 minutos para tener listo este suculento plato. Eso sí, a pesar de no ser una comida muy compleja de preparar, el sabor es exquisito gracias, en parte, a uno de los ingredientes claves: el jugo de almendras.

Sopa de pescado con la Thermomix

sopa de pescado
Crédito de la imagen: Cocina-casera

Gracias a la Thermomix también podrás elaborar una riquísima sopa a base de pescados. Para que quede un consomé sabroso, es importante que incluyas mejillones, gambas y chirlas, además de que prepares el sofrito con tomate natural triturado.

Sopa de pescado con patatas

sopa de pescado
Crédito de la imagen: Craflong

Esta receta suele ser muy parecida a la sopa con merluza, o lo que es lo mismo, la fórmula que se considera una de las tradicionales. Pero, en este caso, presenta la peculiaridad que se le añade patatas. De esta forma, la sopa adquiere más consistencia y se puede servir como plato principal de una comida o cena.

Sopa de pescado con arroz

Crédito de la imagen: Hogarutil

Para los amantes del arroz, esta combinación hará las delicias de su paladar. Aunque también es cierto se puede cambiar el cereal por pan tostado cortado en rebanadas. El secreto para que el plato quede en su punto, es seguir al pie de letras los pasos ya que, si se modifican, se podría ir perdiendo el sabor de los ingredientes.

Conoce aquí unos trucos para hacer el arroz más saludable.

Sopa de marisco y pescado

Crédito de la imagen: Silviomessina

El pescado y el marisco son dos ingredientes que siempre combinan a las 1.000 maravillas. Ambos pueden ser los productos esenciales para elaborar un suculento consomé de pescado que agradará a cualquier público.

Para acabar, puedes aprender cómo preparar un delicioso caldo de pescado ecuatoriano en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *