Preste atención a estas 7 señales vitales de su cuerpo

Un mes antes de un ataque al corazón, su cuerpo comienza a dar estas señales

Pub

El infarto de miocardio, más conocido como ataque al corazón, ocurre cuando se interrumpe la circulación de sangre hacia una parte del corazón, lo que causa lesiones en el músculo cardíaco.

Hoy, representa una de las tasas más altas de mortalidad en el mundo.

Este episodio está directamente ligado a problemas de:

  • Hipertensión
  • Altos niveles de colesterol malo
  • Tabaquismo

Pero existen otros factores que aumentan considerablemente las posibilidades de un ataque al corazón, entre los cuales podemos nombrar:

Pub

Niveles de glucemia alta y la diabetes

  • Obesidad
  • Mala alimentación
  • Falta de actividades físicas
  • Consumo frecuente de alcohol

Cuanto más rápido sea el diagnóstico, más rápido se consigue un tratamiento exitoso, lo que aumenta las posibilidades de sobrevivir.

Por lo tanto, esté atento a las señales que su cuerpo comienza a emitir un mes antes de un ataque. Preste mucha atención si usted siente:

Dolores en la región torácica

Es el más tradicional de los síntomas: dolores, presión, ardor o incomodidad en el pecho. Suele aparecer tanto por una actividad física fuerte, como después de alguna situación muy emocionante o estresante. Incluso, puede aparecer después de estar en reposo.

Pub

Pero ¡cuidado! No siempre el dolor precede a un ataque al corazón; en algunos casos puede ser silencioso.

Fatiga

Sentirse cansado es normal, especialmente después de hacer un esfuerzo. Sin embargo, el cansancio sin razón puede ser un signo de alarma. Esto significa que su corazón está ejerciendo más esfuerzo que lo necesario para realizar actividades simples.

Verifique si se cansa fácilmente o tiene la necesidad de tomar siesta a lo largo del día para recomponerse físicamente. Si es así, puede ser necesario buscar a un médico.

Pub

Tos y resfriados duraderos

Una de las características de la insuficiencia cardíaca es la presencia constante de tos, gripes y resfriados por largos períodos de tiempo. Observe si usted está expectorando en exceso y compruebe siempre la coloración del moco expelido. ¡Quédese alerta para ver si hay presencia de sangre!

Inflamación

Inflamación en los pies, piernas y tobillos pueden ser una señal de esfuerzo del corazón para bombear la sangre.

Cianosis

La cianosis periférica (cuando las extremidades del cuerpo, especialmente los dedos de las manos, asume una coloración azulada) también puede ser una señal de que algo está mal en su organismo.

Pub

Atontamiento o mareos

Si el cerebro no absorbe la cantidad correcta de oxígeno, entonces surge la sensación de mareo. Esto puede ser una de las señales que de su corazón necesita más atención.

Falta de aire

El corazón y los pulmones forman una sociedad; cuando uno no trabaja bien, el otro padece las consecuencias. La falta de aire, en algunos casos, puede ser un factor decisivo para descubrir este problema.

Importante: Los consejos del sitio no sustituyen la consulta al médico.

Pub

¡Comparta!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR