in

Las 11 mejores semillas para adelgazar

Comer pepitas te ayudará a perder peso de manera saludable

semillas para adelgazar
Crédito de la imagen: Pixabay

Comer semillas para adelgazar puede ser una opción muy sana para bajar de peso. Sus propiedades nutricionales ayudan a quemar la grasa y aportan una sensación de saciedad prolongada. De esa manera, las posibilidades de que tengas tentaciones son inferiores. Además, son tan versátiles que las puedes ingerir en licuados, tentempiés, platos principales o ensaladas.

Por otra parte, el gran contenido en fibra de las pepitas también ayudará a prevenir problemas de salud como el colesterol alto, la diabetes o algunas patologías del corazón.

¿Cuáles son las mejores semillas para adelgazar?

La ingesta de semillas para adelgazar hará que tu organismo se nutra de vitaminas A, B, C y E, omega 3, calcio, potasio, fósforo y fibra. Esta última sustancia, además de beneficiar la pérdida de peso, consigue que los niveles de colesterol se estabilicen, ayudando así a prevenir la aparición de enfermedades del corazón a la diabetes.

Pepitas de cilantro

Una de las semillas para adelgazar que te serán de gran ayuda son las de cilantro gracias a sus propiedades medicinales. Quizás no sean muy famosas, pero sus beneficios son realmente buenos.

También llamadas pepitas de coriandros, éstas son depurativas. Por tanto, la expulsión de las toxinas del organismo es más fácil, lo que beneficia la pérdida de peso. Asimismo, los fitonutrientes que contienen activan el metabolismo, a la vez que estabilizan los niveles de glucosa en sangre.

Semillas de chía

semillas de chia semilla para adelgazar
Crédito de la imagen: Pixabay

Estas pepitas se han popularizado en los últimos tiempos gracias a su éxito en las diversas redes sociales.

Las semillas de chía o de chan activan el metabolismo haciéndolo trabajar de manera más rápida. De esta manera, su consumo ayuda a enmagrecer ya que se queman más grasas. Asimismo, este alimento contiene fibra soluble e insoluble, además de ácidos omega 3 y 6. Dichas sustancias te ayudarán a decir adiós a los problemas circulatorios.

Descubre diferentes formas de consumir las semillas de chía.

Pepitas de girasol

Las semillas de girasol inflan el estómago aportando así una sensación de saciedad más rápida y duradera. Éstas también son unas semillas para adelgazar muy valiosas al tener ácidos linoleico, oleico, aráquico y lecitina entre otros elementos. Los mismos sirven para estimulan el organismo.

Como consecuencia, el colesterol malo disminuye y el bueno se eleva. Hay que remarcar que no debes comerlas con sal ya que este ingrediente promueve la retención de líquidos y puede hacer que ganes peso.

Semillas de linaza

Las pepitas de linaza consiguen saciar el apetito. También promover el buen funcionamiento intestinal para acabar con el estreñimiento.

Otra de las cualidades de la linaza es que corta la ansiedad gracias a sus propiedades antioxidantes.

Pepitas de sésamo

semillas sesamo semillas para adelgazar
Crédito de la imagen: Pixabay

Las semillas para adelgazar de sésamo poseen una gran cantidad de grasas saludables, es decir, un nutriente necesario para que el cuerpo pierda peso. Además, también proveen una sensación de saciedad prolongada y promueven el buen funcionamiento intestinal. Esto se debe a que son una fuente de fibra soluble e insoluble.

Es aconsejable que consumas 40 gramos de estas pepitas por día. Con esa cantidad, los niveles del colesterol malo bajarán al igual que la glucosa en sangre de diabéticos hipertensos.

Conoce qué propiedades tienen las semillas de sésamo.

Semillas de granada

Las semillas de esta deliciosa fruta se recomiendan para eliminar la obstrucción de las arterias. Asimismo, son muy útiles para enmagreder dado que son una fuente de fibra. Por otro lado, no contienen casi calorías y presentan antioxidantes y vitamina C, dos sustancias que benefician la quema de grasas.

Pepitas de Mostaza

Las semillas de la mostaza van más allá del uso para condimentar de la famosa salsa. Éstas impulsan la fabricación de jugos gástricos, los cuales harán que tus complicaciones digestivas vayan desapareciendo.

Son también muy nutritivas presentando una riqueza en hierro, fibra, omega 3, calcio, zinc, fósforo, niacina, magnesio y selenio.

Semillas de calabaza

Crédito de la imagen: Freepik

Tomar semillas de calabaza ayuda a disminuir el índice de masa corporal. Gracias a la cantidad de zinc que tienen, el cuerpo consigue expulsar la grasa más fácilmente.

Igualmente, también ayudan a estabilizar la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, su consumo sacia y ayudada con problemas de artritis y colesterol debido al magnesio, fósforo, vitamina K, potasio y ácidos grasos esenciales que incluyen.

Pepitas de germen de trigo

Estas pepitas no pueden faltar en tu despensa si tu intención es bajar de peso. Gracias a la vitamina E que contienen, las células pueden aprovechar mejor la energía, ayudando así a que se queme la grasa mayor facilidad. Igualmente, los fitoesteroles permiten que la grasa se queme de forma natural dado que esta sustancia no permite que el cuerpo embeba la grasa.

Por otro lado, las semillas de germen de trigo ayudan a que el organismo tenga una digestión adecuada por medio de la fibra que presenta.

Semillas de cáñamo

Se puede decir que estas pepitas presentan un doble función de quema grasa. Por un lado, por medio del omega 3. Por otro, el magnesio, el hierro, el potasio y el zinc disminuyen la inflamación.

Pepitas de marango

Unas de las propiedades de estas semillas es que son laxantes. Al funcionar como purgantes, ayudan a combatir el estreñimiento y, por ende, a adelgazar. Otra de las ventajas de este producto es que ayuda a disminuir el azúcar en sangre, a controlar la tensión sanguínea y a calmar la inflamación del riñón.

Consejo final:

Es imprescindible que acompañes la ingesta de pepitas con una dieta equilibrada y con ejercicio físico. Antes de iniciar la ingesta de alguna de ellas, consulta a tu dietista o nutricionista qué semillas para adelgazar se adecúan más a tu metabolismo.

Para finalizar, en el próximo vídeo podrás ver cuál es la manera correcta de tomar las semillas de chía para adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *