¿Quiere tener un aguacatero en casa? Entonces este artículo es para usted

Con este artículo y video, aprenderá paso a paso, cómo sembrar su propio árbol de aguacate (palta)

Pub

El aguacate es una fruta muy favorable para el organismo, pues es nutritiva y tiene muchas propiedades benéficas. Conozca aquí algunas de ellas.

  • El aguacate es antioxidante.
  • Ayuda a luchar contra el cáncer.
  • Es responsable por la capacidad de absorción nutritiva de otros vegetales y frutas.
  • Refuerza el sistema inmunológico, pues contiene sustancias cono poderes antibacterianos y fungicidas.
  • El sistema cardiovascular también se beneficia con la inclusión del aguacate en la dieta.
  • Favorece el adelgazamiento, por lo que es bueno para quienes intentan perder los kilos de más.

Una curiosidad: la parte oscura del aguacate es la que hace mejor a la salud. Por eso, usted debe ingerirla también.

El aguacate está compuesto de los siguientes elementos:

  • Potasio, (tiene el doble de la proporción de las bananas).
  • Boro.
  • Ácido fólico.
  • Fibra.
  • Vitamina B.
  • Vitamina E.

Generalmente, esta fruta está asociada al “guacamole”, típico de la cocina mexicana. Sin embargo, usted puede preparar con el aguacate platos, jugos, ensaladas y postres. De hecho, en países como Brasil y Portugal se usa mucho como postre.

En caso de que quiera tenerlos a su disposición y de forma más económica, aprenda cómo sembrar un aguacatero. Eso sí, deberá tener un poco de paciencia porque tarda unos años en crecer, pero puede aprovecharla como  decoración, pues es una planta ornamental.

Pub

PASOS

1er paso: sin hacerle daño, retire la semillas del aguacate con cuidado. Lávela y póngala a secar.

2do paso: Posteriormente, identifique el tope y la base de la semilla. El tope es la parte más puntiaguda y la base en la parte más ancha. Para que las raíces se expandan mejor, la base debe quedar por debajo. Tan pronto identifique la extremidad, dele un golpe, cortando el tope de la semilla para ayudar al proceso de germinación.

3er paso: enseguida, coloque palitos (unos tres pueden ser suficientes), recurriendo a alguna fuerza y dando alguna inclinación en la parte de abajo de la semilla (base).

4to paso: posteriormente, usted debe dejar la semilla en un pequeño recipiente con agua. Con la ayuda de los palitos que sujetarán la semilla, coloque la semilla de tal manera que solo la base entre en contacto con el agua.

Pub

5to paso: Deje brotar la semilla en un lugar con buena exposición solar. Espere algunas semanas. Usted notará que la planta y las raíces nacientes se harán cada vez más fuertes.

6to paso: Entretanto, tan pronto la planta alcance un palmo de tamaño, estará en las condiciones adecuadas para ser trasplantada a una maceta. Utilice una maceta del tamaño apropiado. Haga un orificio en medio de la tierra y coloque la planta. Riegue bien.

Puede dejar el aguacatero en un espacio exterior, preferiblemente en un sitio asoleado. Usted podrá jactarse de tener aguacates caseros en su huerto. Es importante referir que el aguatacero también puede ser usado en el interior de la casa, pero en este caso como árbol decorativo.

Pub

Mire el procedimiento para plantar un aguacatero en maceta en este vídeo:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR