in

Plante y cuide por usted mismo unas bellas “suculentas”

Con estos consejos usted hará que su jardín de suculentas se vea más hermoso

La jardinería es un pasatiempo muy hermoso, pero es cierto que no todos tienen un estilo de vida o un espacio adecuados para plantas que merezcan cuidados especiales. En este sentido, las plantas llamadas “suculentas” son ideales, pues no requieren de grandes atenciones y son sumamente hermosas.

Las suculentas son plantas versátiles que pueden disponerse en cualquier habitación de la casa, siempre que haya un poco de luz directa o indirecta. También pueden cultivarse en casi cualquier tipo de envase, pero con algunas advertencias. De hecho, usted puede tener suculentas miniatura plantadas en un corcho de vino. ¿Qué le parece?

Un valor agregado es la variedad de plantas suculentas que existen, no solo en lo que a forma se refiere, sino en color y textura. Con estas plantas usted puede darle un toque hermoso y cálido a su hogar y no necesita desvivirse en cuidados diarios. Como puede concluir, son plantas ideales paras quienes trabajan mucho, pero disfrutan de un hogar cálido al llegar a casa.

En este artículo usted podrá aprender detalles acerca del cuidado de estas hermosas plantas. Verá que no son difíciles de tratar y que le darán un toque especial a su hogar.

Para plantar suculentas

La tierra

Para el sustrato de las suculentas, haga una composición de arena de construcción con tierra abonada y piedras o grava (piedritas, azulejos y/o ladrillos partidos).

Los mejores abonos son los orgánicos como el humus de gusano. Prefiera estos antes que los químicos, ya que suelen ser muy agresivos.

En una maceta adecuada, coloque la grava formando una base en una proporción de 1/3 o ¼ del envase según el tamaño. Luego coloque una segunda capa con la tierra y la arena mezcladas hasta completar la maceta o matero.

Es necesario que la tierra sea lo más floja posible para que la planta pueda drenar bien. Evite que la tierra endurecida o empelotada.

Después, haga espacio y plante la suculenta. Fíjela presionando algo de tierra alrededor de ella.

Macetas y envases

Debe tener cuidado con los envases que no tienen orificios para que el agua escurra. Esto puede hacer que las raíces de la suculenta se pudran. Usted puede optar por macetas con orificios, pero si prefiere otro tipo de materos, puede usarlos siempre que use un mínimo de agua (apenas gotas) o retire las plantas temporalmente para el riego hasta que hayan escurrido bien.

Para cuidar de las suculentas

Luz

Las plantas suculentas requieren luz. Muchas de ellas necesitan luz directa, mientras que a otras les basta con luz indirecta. No conviene colocarlas en ambientes oscuros, ya que no sobrevivirán mucho tiempo.

Si usted quiere que sus suculentas estén dispuestas en el interior, procure un espacio de la casa que reciba algo de luz indirecta. Por ejemplo, puede poner estas plantas cerca de las ventanas.

Agua

Seguramente usted ha notado que las plantas suculentas tienen hojas carnosas. Esto se debe a que ellas almacenan grandes cantidades de agua en su interior, lo que las hace resistentes a largos períodos de sequía.

Por eso, cuando muere una planta suculenta, normalmente es por el exceso de agua. Ellas no deben llevar tanta agua como otro tipo de plantas, pues puede pudrirse.

La frecuencia del riego dependerá del clima en que usted se encuentre. Puede probar tocando la tierra y verificando su grado de humedad. Si está ligeramente húmeda, aun no es tiempo de regarla. La tierra debe estar totalmente seca y suelta.

CONSEJO IMPORTANTE: No riegue las suculentas por arriba. Ponga apenas un poco de agua en el plato de la maceta.

Si quiere aprender cómo plantar unas suculentas en miniatura para su casa, no deje de ver el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *