se debe comer carne roja
Crédito de la imagen: Pxhere

Estudio afirma que se debe comer carne roja

Esta investigación ha creado un revuelo a nivel mundial

Pub

Cuando alguien se dispone a realizar una dieta, por lo general, se le aconseja que consuma poca carne roja. A esto se suma que algunos médicos dicen que este alimento podría incrementar las posibilidades de padecer dolencias como la diabetes o el cáncer. Sin embargo, una nueva investigación recomienda que se debe comer carne roja.

Se debe comer carne roja, según una nueva investigación

En el Annals of Internal Medicine se publicó un estudio llevado a cabo por varios científicos en el que se sugiere que se debe comer carne roja. De hecho, afirman que la teoría de que este tipo de alimentos puede incrementar las posibilidades de padecer cáncer está basado en estudios que son  meramente observacionales. Por tanto, dichos datos pueden llevar a las personas a error.

Por otro lado, los investigadores también consideran que estudios anteriores “se limitaron a abordar los conflictos de intereses y no abordaron específicamente los valores y preferencias de la población, lo que plantea dudas de confiabilidad en dichas guías”, tal y como recoge El Tiempo.

Otro de los argumentos en los que los estudiosos se basan para decir que se debe comer carne roja es en que tras analizar a las personas que participaron en el experimento, aquellas que consumían carne presentaron un porcentaje mayor de probabilidad de sufrir algunas enfermedades como la diabetes. Sin embargo, la cifra es tan pequeña en relación a los que no comían carne que dicho dato no se puede asociar al consumo de dicho alimento.

Pub

Asimismo, se realizó un metaanálisis sobre la ingesta de carne no procesada y el cáncer. Tras evaluar 17 estudios, en los que participaron 2,2 millones de individuos, mostró una reducción muy pequeña en cuanto al riesgo de mortalidad por causa de dicha enfermedad. Esto quiere decir que, una vez más, los números son tan bajos que no hay motivo ni justificación para eliminar la  carne roja de la dieta.

Cabe destacar que las investigaciones se basaron sobre el efecto que este alimento puede tener sobre el cáncer de mama, próstata, esófago, estómago, páncreas y colon.

Consejo final:

Dado que la polémica está servida y también hay teorías que avalan que la carne blanca también podría aumentar el colesterol, lo más aconsejable es llevar una dieta variada. Esta debe estar alejada de alimentos con mucha grasa y balanceada. Asimismo, la práctica de deporte es aconsejable para mantenerse saludable.

Para acabar, en el próximo vídeo podrás ver más información sobre la teoría de que sí hay que comer carne.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR