in

La carne blanca podría aumentar los niveles de colesterol

Siempre se ha asociado dicho incremento a la carne roja

carne blanca podría aumentar los niveles de colesterol
Crédito de la imagen: Pixabay

Las carnes blancas como es el caso del pollo o del pavo son las que más se suelen aconsejar para llevar una dieta saludable. Asimismo, son las que más recomiendan los doctores cuando se está haciendo un régimen para adelgazar. No obstante, hay que tener en cuenta que, según un reciente estudio la carne blanca podría aumentar los niveles de colesterol.

Según un estudio, la carne blanca podría aumentar los niveles de colesterol

Un reciente trabajo publicado en American Journal Clinical Nutrition ha cambiado la visión sobre la carne blanca. Según dicho estudio, la carne blanca podría aumentar los niveles de colesterol tanto como la roja.

Es por eso que la investigación estadounidense aconseja que se disminuya el consumo de estas. En su lugar, sugiere que se ingieran más proteínas vegetales. Algunos ejemplos pueden ser las verduras, el tofu o la soja.

Los propios investigadores se quedaron asombrados ante lo descubierto. Según estos, esperaban que “la carne roja tuviera peores efectos sobre el colesterol en sangre que la carne de pollo o pavo. Pero no sus efectos eran muy similares.”

Las proteínas vegetales son una buena alternativa

carne blanca podría aumentar los niveles de colesterol
Crédito de la imagen: Pxhere

Ante la revelación de que la carne blanca podría aumentar los niveles de colesterol, las proteínas vegetales son la gran alternativa. Esto se debe a que no aportan colesterol. Aparte de eso, quitan el hambre al ser saciantes, el precio de estas es más bajo que el de otros alimentos y, además, son muy digestivas.

Hay que señalar que para realizar la investigación se tomó una muestra de 100 individuos. Estos tenían entre 21 y 65 años y comían carne blanca de pollo, roja de vaca y vegetales de manera aleatoria. Cada uno de los regímenes tuvo una duración de 1 mes. Tras dicho periodo, los resultados fueron claros. Tanto la carne roja como la blanca incrementaba el nivel de colesterol en sangre.

Consejo final:

Con el fin de llevar una dieta balanceada y adecuada a tu situación, lo mejor es que consultes a un médico. Este te podrá orientar y combinar los alimentos para evitar que tus niveles de colesterol en sangre aumenten.

Para finalizar, en el siguiente vídeo descubre los diferentes tipos de carne que hay y su influencia en la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *