in

A un hombre la sangre se le quedó blanca de tanta grasa

La alimentación saludable es fundamental para evitar estas situaciones

sangre se le quedó blanca de tanta grasa
Crédito de la imagen: Pixabay

La alimentación saludable no es sólo tiene un efecto positivo para bajar de peso. Comer frutas, verduras, alimentos sin contenido graso o proteínas y seguir una dieta equilibrada ayuda también a mantener limpias las venas. De lo contrario, puede ocurrir un caso como el del hombre al que la sangre se le quedó blanca de tanta grasa.

El hombre al que la sangre se le quedó blanca de tanta grasa

Crédito de la imagen: Pixabay

La obesidad produce secuelas irreversibles. Entre otros problemas, daña los tejidos, articulaciones, estigmatiza e imposibilita la movilidad propia. Pero, sobre todo, el mayor inconveniente es que afecta al corazón ya que las venas se obstruyen por el exceso de grasa.

Los médicos de emergencias están acostumbrados a ver los problemas más extraños. En ese sentido, para los expertos es común atender pacientes con muchos kilos de más. Sin embargo, pocas veces se encuentran con casos como el del hombre al que la sangre se le quedó blanca de tanta grasa.

El paciente llegó en un estado delicado a la sala de emergencias del Hospital Universitario de Colonia, en Alemania. Con náuseas, vómito y dolor de cabeza, este hombre de 40 años no había tomado los medicamentos de la diabetes por unos días.

Con un cuadro clínico reservado, el hombre fue ingresado de inmediato al área de cuidados intensivos. Cuando los especialistas comenzaron a realizarle los chequeos habituales, se encontraron con algo nunca antes visto. El paciente tenía el síndrome de hiperviscosidad. Esta patología implica que la sangre se le quedó blanca de tanta grasa por el alto porcentaje de triglicéridos.

De acuerdo con los médicos que intervinieron en la estabilización del paciente, la sangre tenía un color lechoso. Según explicaron, dicha situación se debe a los triglicéridos. Éste es un tipo de grasa que se encuentra en alimentos como la manteca.

Por otro lado, la dolencia también puede aparecer por enfermedades genéticas o por el consumo de drogas, alcohol y/o tabaco.

Cómo lo salvaron

El procedimiento estándar para estos casos es quitar la grasa de la sangre con una máquina especial que reduce la viscosidad. Sin embargo, la situación era tan extrema que los filtros para aspirar la grasa se obstruyeron.

En ese momento, los expertos decidieron restaurar el PH de la sangre y estabilizar al paciente con la flebotomía. Esto implica introducir en las venas del paciente sangre de un donante mientras se le extraía la grasa.

Consejo final:

El exceso de peso puede llegar a ser muy grave. Por ello, si se tienen unos kilos de más, es bueno acudir a un médico para que te ayude a llevar una alimentación saludable y equilibrada que te permita estar sano.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo evitar niveles altos de grasa en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *