in ,

Las bacterias de la flora intestinal pueden ayudar a evitar el autismo y otras enfermedades

Aprenda más sobre las bacterias y las implicaciones que tienen en su salud

Aunque usted no lo crea, aproximadamente 100 trillones de bacterias viven en su cuerpo, cerca de 10 veces la cantidad de células del cuerpo. ¡Pero no se preocupe, no todas las bacterias son malas!

Según estudios, se puede considerar que el 85% de estas bacterias son “buenas” mientras que el porcentaje restante se consideran “malas”, siendo este el equilibrio ideal de bacterias en su cuerpo. Cuando se pierde este equilibrio, comienzan a existir problemas de salud, debido a que su sistema inmunológico no trabaja adecuadamente.

Uno de los aspectos más sorprendentes de las bacterias es su forma de comunicación, ellas utilizan un lenguaje químico que les permite comunicarse entre sí y entre otros tipos de bacterias, además, esto también les permite saber cuántas son en su grupo y cuántas son en las colonias rivales, decidiendo así de manera grupal, cómo y cuándo actuar. ¡Algo sorprendente!

Gracias a la comunicación de las bacterias se han comenzado a desarrollar nuevos medicamentos (antibióticos) que interfieren de forma positiva en la comunicación y desarrollo de bacterias peligrosas.

La mayoría de estas bacterias se encuentran ubicadas en su sistema digestivo, llegando a formar un ecosistema interno que puede afectar su salud en mayor o menor proporción. Este sistema está conectado a través del nervio vago, el cual va desde su abdomen hasta el tronco encefálico, por lo que no sólo le puede causar problemas físicos, sino también mentales y psicológicos.

Con base en los resultados obtenidos en los estudios realizados por la Dra Campbell-McBride, se cree que enfermedades como el autismo se originan en el sistema digestivo, específicamente en su flora intestinal, por lo que desarrolló un protocolo nutricional para optimizar y curar su flora intestinal, evitando así el desarrollo de esta enfermedad.

Los investigadores también creen que inocular a los recién nacidos antes de revisar su flora intestinal puede traer complicaciones para su salud. La doctora y su equipo afirman que mantener un tracto digestivo saludable le ayudará en el tratamiento de enfermedades como: esclerosis múltiple, diabetes tipo 1, alergias y problemas en la piel, entre otras.

En la actualidad, debido al estilo de vida sedentario, lleno de estrés y de comidas procesadas, cada vez son más los problemas que surgen en la flora intestinal, además, la contaminación y el consumo excesivo de agua clorada también perjudican el organismo.

La Dra Campbell-McBride recomienda consumir alimentos cultivados como el yogurt y vegetales fermentados, siempre y cuando sean naturales y no estén pasteurizados, debido a que son una excelente fuente de bacterias saludables.

Consejo

Se recomienda realizar un examen sobre la flora intestinal de los pequeños recién nacidos justo antes de ser vacunados, de esta forma podrá evitar el desarrollo de ciertas enfermedades como el  autismo.

Si desea saber más sobre el proceso que cumple la flora intestinal en el organismo, cuáles son los síntomas para saber que no está funcionando correctamente y qué hacer para mejorarla, le invitamos a ver el siguiente video donde un especialista le resuelve todas sus dudas:

¡Comparta este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *