in

 Receta de sal de hierbas accesible y simple de preparar

Esta receta trae consigo innumerables ventajas para su salud, utilizando ingredientes como el romero, la albahaca y el orégano

¿Qué le parece sustituir la sal normal por un condimento que resulta ser un poco menos nocivo para su salud?

El condimento que le vamos a enseñar a preparar se destaca por la utilización de hierbas aromáticas y medicinales en su composición, utilizando este condimento usted consigue disminuir el consumo de sodio y además aportarle varios beneficios a su organismo.

Hierbas que le proporcionan beneficios para su salud física y mental

Una de estas hierbas es el romero, el cual tiene una acción estimulante que favorece la memoria y actúa contra la ansiedad, además de hacerle bien a su corazón.

Esta receta también utiliza albahaca, la cual es muy rica en términos nutricionales puesto que aporta hierro, calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además mejora su salud cardiovascular relajando sus músculos y vasos sanguíneos.

No se puede olvidar de que la albahaca cuenta con flavonoides, los cuales le ayudan a proteger sus estructuras celulares de los efectos producidos por los radicales libres.

El orégano es la tercera hierba de este condimento alternativo, es considerado como un poderoso antioxidante, siendo rico en ácido fenólico y flavonoides. Cuenta con cualidades antimicrobianas siendo excelente en la conservación de alimentos.

Esta hierba consigue estimular las funciones gástricas y biliares, tiene un efecto sedante, expectorante y diurético. Además, el orégano aumenta el apetito y disminuye dolores reumáticos.

Aunque esta receta le proporcione tantos beneficios, usted no debe utilizarla en forma excesiva, recuerde que todo en exceso es perjudicial.

Receta de condimento saludable (sustituto para la sal común)

Ingredientes:

  • Romero deshidratado: 20 gramos
  • Albahaca deshidratada: 20 gramos
  • Orégano deshidratado: 20 gramos
  • Sal marina: 10 gramos

Modo de preparación:

  1. Coloque todos los ingredientes en la licuadora.
  2. Bata bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Guarde en un recipiente de vidrio con tapa.

Consumir sal refinada en exceso es muy perjudicial para la salud, ¿pero conoce los riesgos?, descúbralos en el siguiente video:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

 

¿Qué piensas?

554 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *