in

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó

10 plantas aromáticas que no necesitan tierra para crecer

Cultive estas 10 plantas utilizando apenas agua y una base de vidrio

¿Qué tal tener un ambiente fresco en su cocina utilizando hiervas aromáticas en la decoración? ¡También puede utilizarlas en la preparación de ricas comidas! Además de ser prácticas son muy bonitas. Aprenda a cultivarlas sólo utilizando agua.

Aprenda a plantar hiervas aromáticas en el agua

Antes de iniciar nuestra lista de las mejores hiervas, veamos juntos cómo hacer.

  • En primer lugar debe esterilizar con alcohol el vaso, jarra o frasco de vidrio a utilizar (Si el vidrio lo soporta puede utilizar agua hirviendo).
  • Luego deberá colocar agua en el frasco. De preferencia utilice agua mineral de buena calidad.
  • Corte un centímetro de la base de la hierva y colóquela en el vaso.
  • Lave el frasco una vez por semana, cambiando el agua siempre que sea necesario.
  • Si desea que las raíces salgan más rápidamente, coloque en un poco de agua tibia algunos pedazos de sauce y deje reposar toda la noche. Por la mañana cambie el agua del vaso por esa.

Hiervas para cultivar en el agua

Sepa cuáles son las mejores hiervas aromáticas para cultivar en recipientes con agua.

1. Romero

Al romero le encanta el sol, así que déjelo cerca de la ventana. Su base de textura similar a la leña lleva un poco más de tiempo para echar raíces, pero cuando está firme sus brotes tienen mucha fuerza.

2. Salvia

La mejor época para plantar salvia es la primavera. Corte las estacas y colóquela en el agua. A ella le gusta la luz y es muy propensa a desarrollar moho, entonces lo mejor también es que se encuentre cerca de la ventana.

3. Menta-pimienta

Es muy fácil de cultivar, sólo necesita colocar las estacas en el agua, ella hará que las raíces crezcan. Es muy bonita y aromática, rica en mentol, lo que produce sensación de frescura en la piel y la lengua. Es ideal para preparar jugos y otras recetas.

4. Estragón

Si su objetivo es utilizar estragón en las ensaladas, cultive el ruso, pero si sólo lo utilizará cómo aderezo escoja el francés. Para cultivarlo coloque algunos tallos en agua, cerca de la ventana, de esta forma irá comenzando a crear raíces.

5. Albahaca

La albahaca también crea raíces de forna muy sencilla, sólo basta colocar estacas en el agua  antes del período de floración, cerca de la ventana. Además de ser muy oloroso queda muy lleno y vivo.

6. Hierbabuena

No es tan refrescante como la menta-pimienta, pero pega muy fácil, creando un rico follaje.

7. Tomillo

Queda muy bonito cuando se utiliza en la decoración, por sus diferentes hojas que combinan muy bien con texturas y tamaños. Coloque las estacas aún verdes en el agua. Cuando las raíces nazcan corte la estaca para estimular el nacimiento de otros brotes.

8. Orégano

Muy simple de cultivar, desarrolla raíces muy fácilmente, siendo una delicia en las recetas y muy delicado en la decoración

9. Bálsamo de limón 

Además de espantar insectos indeseados y atraer mariposas y gatos, sirve para hacer un té calmante maravilloso, además de dar lindas y delicadas flores.

Corte los tallos en la primavera y coloque en el agua, cerca de la ventana. Después de un mes, las raíces estarán desarrollándose. Déjelo cerca de la ventana y siempre recuerde cambiar su agua.

10. Stevia

Este rico endulzante es hecho con hojitas que usted mismo puede cultivar en casa. Coloque algunas estacas en el agua, cerca de la ventana. Si desea puede utilizar sus hojas en té o jugo.

Vasos con hiervas y agua

¡Un poco de inspiración!

Jarras de formatos y colores diferentes dan un aire más agradable a su cultivo. ¿Ve las raíces qué bonitas?

Si los vasitos no soportan más puede empezar a utilizar jarras.

Puede mezclar las texturas, colores, tonos y tipos de sus hiervas, así serán diferentes, pero tenga en cuenta que lo ideal es mantener la base parecida, para crear armonía entre ellas.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

¿Le gustó este artículo?

¿Qué piensas?

2 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Diversos tipos de obesidad y factores que los causan

Ponga a prueba su inteligencia y resuelva este acertijo numérico