in

Usos de la sal de Epsom

Este producto no puede faltar en tu despensa debido a sus beneficios

sal de epsom
Crédito de la imagen: Pixabay

La sal de Epsom o el sulfato de magnesio es un compuesto químico elaborado a base de magnesio que se emplea para algunas preparaciones medicinales. Asimismo, su uso se puede expandir tanto al hogar como a la belleza, por ejemplo, gracias a sus beneficios. Conoce cuáles son estos.

11 Razones para tener sal de Epsom en casa

El vinagre o los limones son algunos de los productos que, además de servir para sazonar la comida, tienen diferentes usos muy útiles en el hogar. Lo mismo ocurre con la sal de Epsom. A continuación, puedes descubrir por qué es bueno tener este sulfato siempre en la despensa.

Limpiar los pinceles del maquillaje

Introducir las brochas en un recipiente con sal de Epsom hará que la limpieza de los mismo sea más fácil. Asimismo, éste es un producto más seguro para los animales domésticos en el caso de que entre en contacto con ellos.

Descubre cuáles son los productos estrella de belleza para el 2019.

Mejorar la salud del cabello

El sulfato de magnesio puede ser un aliado para combatir el cabello graso. También para los cabellos muy rizados. Puedes añadir un poco del mismo a tu champú habitual y lavarte la melena como lo haces siempre.

Para los cabellos encrespados, lo mejor es incorporar las sales a tu acondicionador a partes iguales. Masajéate la melena desde la raíz a las puntas. Tras 20 minutos, enjúagate la cabeza y verás la diferencia.

Es aconsejable que consultes con un profesional si este producto es nocivo o no para tu cabello antes de aplicarlo.

Ambientador casero

ambientador
Crédito de la imagen: Pixabay

A partir de estas sales también puedes elaborar un ambientador casero. En un tarro con una tapadera de espray, vierte agua, el sulfato y el aceite esencial de algún cítrico. Sacude el frasco y ya tendrás tu aromatizante preparado.

Sacar astillas

La sal de Epsom también es muy útil para eliminar astillas. De esta manera, podrás substituir las pinzas que tanto dolor hacen cuando se clava una de éstas Pon un poco de este producto alrededor de la herida y verás que el sulfato ayudará a sacar la astilla.

Suavizante para la ropa

Mezclar este producto con aceites esenciales es ideal para fabricar un suavizante para lavar la ropa casero.

Limpiar el lavarropas

¿Quieres que tu lavadora recupera el brillo del primer día? Para eso, pon un poco de esta sal dentro con un lavado regular con agua caliente. Antes de ello, verifica que el lavarropas no tiene cualquier tipo de acumulación desagradable.

Lavavajillas

Crédito de la imagen: Tiphero

Otra de las razones para comprar estas sales es que junto con bicarbonato de sodio, vinagre, aceites esenciales, bórax y ácido cítrico puedes crear unas pastillas para el lavavajillas. Luego, usa el molde de una cubitera para hacer la medida de las pastillas.

Alivia el dolor de cabeza

La resaca y los dolores de cabeza tienen un gran aliado en este sulfato. Mixtura 1 cucharadita de la sal con un poco de agua y toma la solución. Verás que tus molestias se van calmando.

Exfoliante

La sal de Epsom también funciona como un exfoliante para la dermis. Incorpora un poco a tu limpiador o crema facial y frota le ungüento sobre tu piel. Luego enjúagate la dermis. En pocos días notarás la diferencia.

Remueve puntos negros

Otro de los puntos a favor de esta sal es que ayuda a remover los puntos negros. En ½ jícara con agua hirviendo, mezcla una gota de yodo y una cucharadita del sulfato. Embebe, luego, un algodón en la solución y pósalo sobre los puntos negros para poder limpiarlos.

Desvanece los moratones

Echa 2 cucharadas de este producto en un vaso con un poco de agua y moja un trapo o una toalla. Después ponla sobre los cardenales para que desaparezcan con rapidez.

Consejo final:

Antes de usar este producto con fines estéticos, es importante valorar con un profesional si su uso será contraproducente para la salud. Recuerda que los datos de este artículo no substituyen a la consulta con un doctor.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer 5 beneficios de esta sal para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *