Sufrir de mala digestión y gases no es nada agradable. La indigestión, llamada por los médicos dispepsia, es una afección que afecta al organismo inmediatamente después de las comidas y produce eructos, náuseas, vómitos, gases, distensión abdominal y ardor estomacal. Este problema afecta a muchas personas y, debido a los síntomas, a menudo se confunde con gastritis. Si padece esta molestia, conoce algunos buenos remedios para la mala digestión y gases, a seguir.
Mejores remedios para la indigestión

Antes de utilizar los medicamentos para una mala digestión, es muy importante que consultes con un gastroenterólogo para averiguar si el problema es realmente la indigestión o si los síntomas pueden ser, por ejemplo, intolerancia al gluten, una enfermedad cada vez más común en personas de todas las edades.
En este caso, los remedios para la indigestión no ayudarán porque la causa del problema, que es la ingestión de gluten, no se resolverá. Pero si ya sabe que los síntomas aparecen solo cuando te excedes en las comidas de todo tipo, mira cómo puedes ayudar a aliviarlos.
1. Té de boldo
2. Té de hinojo
Esta planta aromática muy popular también es una gran aliada entre los remedios para la mala digestión y gases. El hinojo estimula la producción de fluidos intestinales, mejorando la digestión, aliviando la hinchazón, los eructos, las flatulencias y el malestar general.
Para hacer este té, mezcla 1 cucharada de hinojo picado, fresco o seco en 1 taza de agua recién hervida. Deja hasta que esté tibio, cuela y bebe sin endulzar, aproximadamente media hora después de la comida. Es mejor no endulzar para evitar que el azúcar empeore los síntomas.
3. Té de menta con tomillo
Para preparar, entrevera 1 cucharadita de tomillo y 1 de menta en 1 taza de agua hirviendo, dejando unos minutos para infundir hasta que esté tibio. Después, basta con colar y beber sin endulzar y sin comer nada junto. Déjalo actuar unas horas antes de la próxima comida.
4. Té verde
El té verde, especialmente mezclado con menta, es uno de los mejores remedios para la mala digestión y gases. Mientras que la menta alivia los síntomas, el té verde estimula la producción de más jugo gástrico para que la comida pueda seguir siendo digerida.
Lo ideal es que compres uno que venga deshidratado pero no molido en sobres, ya que pueden contener mezclas con otras hierbas, modificando su efecto. Para hacer la infusión, mezcla 1 cucharadita de hojas de té verde picadas y 1 cucharadita de hojas de menta picadas en 1 taza de agua caliente, pero sin hervir. Después de 5 minutos de infusión, cuele y toma sin endulzar.
5. Medicamentos
Para tomar algunos medicamentos para la mala digestión, es ideal consultar primero al médico. Además de la razón antes mencionada de intolerancia al gluten, otros problemas pueden causar estos síntomas, como la bacteria Elicobacter pylori, la cual se desarrolla en el estómago al alimentarse de moco en sus paredes, provocando heridas que causan úlceras dolorosas cuando se libera el jugo gástrico para digerir los alimentos.
Importante: Recuerda que los datos expuestos en este artículo nunca remplazan la consulta con un doctor.

