in

4 Remedios caseros para la infección de garganta

Emplea estos medicamentos naturales apenas sientas los primeros síntomas en la garganta

Remedios caseros para la infeccion de garganta
Crédito de la imagen: Freepik

Entre las afecciones de salud más frecuentes, las que afectan a la garganta son, sin duda, las más molestas. Suelen estar acompañadas de fiebre y hacen que tragar y beber líquidos sean acciones dolorosas. Sin embargo, estas lesiones son, por lo general, fáciles de tratar y desaparecen luego de algunos días de cuidado. Para sanarlas, aquí se ofrecen 4 remedios caseros para la infección de garganta.

Los 4 mejores remedios caseros para la infección de garganta

Están hechos con ingredientes básicos, muy económicos y fáciles de encontrar. Si percibes irritación en la garganta y crees que pudieras estar desarrollando una infección en esta área, no dudes en experimentar con alguna de estas preparaciones. A continuación, los 4 mejores remedios caseros para la infección de garganta.

Gárgaras con agua y sal

Remedios caseros para la infeccion de garganta agua sal
Crédito de la imagen: Betadine

La sal tiene propiedades antibacterianas y su acción puede limpiar tu garganta y ayudarte a combatir la infección que te aqueja. Para preparar este remedio casero, solo diluye 1 cucharada de sal en 1 vaso de agua. Luego haz gárgaras varias veces al día con esta solución, asegurándote de que el líquido tenga contacto con toda el área infectada. Deja que la solución actúe varios segundos antes de escupirla y repite el procedimiento, al menos, 2 veces con cada gárgara.

Infusión de tomillo

Remedios caseros para la infeccion de garganta tomillo
Crédito de la imagen: Andrea Beaman

Esta hierba aromática tiene un potente efecto antiséptico que evitará el agravamiento de la infección. Para preparar la infusión de tomillo, solo añade 2 cucharadas de esta hierba a 1 litro de agua y déjalo hervir por 5 minutos. Agrega el jugo de un limón, una cucharada de miel y bebe esta infusión varias veces al día para experimentar el progresivo alivio de los síntomas.

Conoce aquí cuáles son los beneficios del tomillo y cómo elaborar un jabón de esta hierba.

Miel, cúrcuma y jengibre

Remedios caseros para la infeccion de garganta curcuma jengibre
Crédito de la imagen: Salud Book

Con estos ingredientes puede prepararse uno de los más poderosos remedios caseros para la infección de garganta. Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de este remedio actuarán de inmediato para aliviar el dolor. Solo mezcla en 200 mililitros de miel, 2 cucharadas de cúrcuma y 1 de jengibre rallado. Revuelve con vigor y toma 1 cucharada de este remedio cada hora durante el primer día de la infección. Toma 1 cucharada cada 2 horas durante el segundo día y ve, progresivamente, espaciando el tratamiento hasta que te sientas mejor.

Gárgaras con agua oxigenada

Remedios caseros para la infeccion de garganta oxigenada
Crédito de la imagen: Bloglet

Las propiedades antisépticas del agua oxigenada pueden impedir la proliferación de bacterias y facilitar el trabajo del sistema inmunológico. Uno de los remedios caseros para la infección de garganta más efectivos es hacer gárgaras con una solución de agua oxigenada. Basta con diluir 2 cucharadas en agua y hacer gárgaras que duren 1 minuto varias veces al día.

Otros remedios caseros para la infección de garganta incluyen la miel con limón, la infusión de jengibre o masticar un diente de ajo, entre recetas para curar el dolor de garganta.

Consejos para aliviar el dolor de garganta

Además de utilizar uno o varios de los remedios caseros para la infección de garganta, puedes complementar el tratamiento con las siguientes recomendaciones. De esta manera, acelerarás la curación y volverás a sentirte bien en menos tiempo.

  • Consume más líquidos. Solo asegúrate de que sean calientes o a temperatura ambiente, nunca fríos.
  • Toma baños de vapor. Calmarán tu garganta y suavizarán la irritación.
  • Evita fumar. El cigarrillo es tóxico y alargará la recuperación de tu garganta.
  • No te acuestes después de comer. Espera unas 2 horas para evitar que los jugos gástricos alcancen tu garganta.

Aquí puedes descubrir cómo librarte del dolor de garganta en poco tiempo.

Consejo final:

La información aquí recogida solo tiene carácter divulgativo y no reemplaza una consulta médica. Si el dolor y la irritación de la garganta perduran después de 2 días de cuidados, debes visitar un médico para establecer la causa de la infección. Después de examinarte, te recomendará un tratamiento adecuado a tus condiciones particulares.

Finalmente, en el video, a continuación, podrás aprender más sobre la laringitis en niños, sus síntomas y tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *