remedios caseros para juanetes
Crédito de la imagen: Pixabay

4 Remedios caseros para juanetes

Aplica alguno de los mejores trucos para mejorar tus pies

Pub

Caminar durante muchas horas con el calzado inadecuado puede causar severos daños en los pies. Uno de los problemas más comunes son los callos. Estos pueden formarse por usar zapatos muy ajustados, altos e incluso por problemas de sobrepeso. Para combatir dicho inconveniente, puedes usar los mejores remedios caseros para juanetes.

Mejores remedios caseros para juanetes

Los juanetes, que pueden formarse por distintos motivos, provocan una deformación en los pies que causa mucho dolor. Al caminar, el pie no se apoya correctamente concentrando el peso del cuerpo en la punta de los dedos. Eso aumenta la molestia al pisar. Por ello, en algunas ocasiones, también se genera dolor agudo e irritación de la piel.

Hielo

Crédito de la imagen: Pixabay

Éste es uno de los mejores remedios caseros para juanetes. Como las deformaciones producen hinchazón que causa dolor agudo al andar, las pedicuras lo usan en sus tratamientos para neutralizar el dolor. Cuando los pies son remojados en agua congelada, se alivian los síntomas, pues los nervios se adormilan.

Descubre aquí remedios caseros para los callos de los pies.

Pub

Cúrcuma

Crédito de la imagen: Pixabay

Los polvos de cúrcuma también ayudan a disminuir la inflamación y aliviar el dolor. Lo ideal es aplicar una pasta de cúrcuma y aceite de oliva sobre la zona afectada. Luego de esperar 20 minutos, se debe enjuagar con agua fría. Para que el proceso haga efecto, se debe repetir todos los días al menos una vez por día.

Masajes

Los masajes con aceites relajantes son uno de los métodos más recomendados para juanetes. Cómo se realizan con un fin terapéutico, al masajear la zona afectada se facilita la circulación sanguínea. De esta manera, no sólo de desinflama el pie sino que también alivia el dolor.

Conoce aquí cómo masajear los pies para ganar salud y equilibrio.

Pub

Yodo y aspirina

la aspirina
Crédito de la imagen: Freepik

Las aspirinas y el yodo triturado ayudan a desinflamar las zonas afectadas por los juanetes. Para poder lograr la pasta, se deben triturar las aspirinas y el yodo y mezclar todo hasta lograr un polvo uniforme. Luego de aplicarla en el juanete, se debe fijar con una grasa por unas horas.

Si se repite el procedimiento todos los días, se lograran resultados notorios. Además, esta mixtura elimina la piel muerta y previene la nueva formación de callos.

Consejo final:

Se debe prestar atención a los juanetes ya que podrían derivar en problemas más graves. Por tanto, es recomendable acudir a un médico para que evalúe la situación.

Pub

Para acabar, si quiere saber mas información sobre cómo combatir los juanetes, no dejes de ver el siguiente vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR