Bebé recién nacido fue rescatado en las orillas de la carretera en México

Parece mentira que aun hoy existan personas que abandonan a los niños a su suerte

Pub

La procreación debería ser para todos una experiencia sagrada, pero la vida es muy extraña, y existen circunstancias en que la gente actúa de maneras humanamente incomprensibles.

Los niños no deseados se enfrentan a un drama terrible: o bien son abortados, o bien son abandonados a su suerte, lo que puede traerles una muerte temprana, o una vida plagada de sufrimientos.

Recientemente un hecho ha conmovido las redes sociales. Se trata del hallazgo de un pequeño bebé recién nacido a las orillas de una carreta en Actopan-Tula, El Jagüey del Gonzudi, en Hidalgo, México.

Los vecinos reportaron un llanto constante de un bebé a las autoridades, que les había parecido muy fuera de lugar, muy extraño. Fue así como llamaron a Protección Civil, para poder verificar de qué se trataba, pues no había claridad alguna. Nadie imaginaba exactamente de dónde provenía el llanto inconsolable.

Pub

El bebé fue abandonado en la carretera, en las cercanías de un motel de la zona, específicamente en un canal de aguas.

Los responsables de la operación, los paramédicos de Protección Civil  de Francisco I. Madero, fueron quienes atendieron al llamado y pudieron rescatar al bebé.

El niño había parado de llorar hacía unos minutos, por lo cual no sabían si seguiría con vida. Al sentirlo moverse y respirar, se escuchó la gran expresión de alivio entre todos los asistentes: “¡Está vivo!”, dijeron.

De acuerdo con la información reportada por los testigos del hecho, el niño fue trasladado inmediatamente a una clínica donde se espera haya recibido los cuidados primarios. El caso seguirá su curso. No queda claro si se le buscará de inmediato una familia de acogida o si permanecerá en una casa hogar del Estado.

Pub

Mire el vídeo:

¿Será esta una segunda oportunidad para una vida mejor para este pequeño? Roguemos a Dios que así sea.

Pub

¡Comparta esta historia! Ayudemos a crear consciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR