in

12 Recetas con frutos rojos

Introduce frutas del bosque en tus platos y disfruta de su particular sabor

recetas con frutos rojos
Crédito de la imagen: Pxhere

Los frutos rojos o frutas del bosque son unos alimentos deliciosos. Además, contienen diversos beneficios y propiedades para la salud realmente sorprendentes. A pesar de que algunas personas se limitan a comerlos de manera natural, estas frutas son muy versátiles, por lo que permiten diversas opciones. Conoce, a continuación, 12 recetas con frutos rojos que harán que te chupes los dedos.

Recetas con frutos rojos

En el grupo de frutas del bosque se incluyen las fresas, las frambuesas, los arándanos, las grosellas, las moras, los madroños y  las cerezas. Todo y que algunas de ellas se pueden encontrar durante todo el año, las mejores se pueden adquirir en los meses de primavera y verano. Para que puedas incluirla en diferentes platos, no te pierdas la próxima lista con recetas con frutos rojos.

Mermelada de mora

Crédito de la imagen: Pxhere

Una forma de poder comer moras de forma bien sencilla es preparando una deliciosa mermelada. Una de las ventajas de esta receta es que, al llevar azúcar, combate el sabor ácido que presentan alguna de estas bayas.

Yogur con salsa de frambuesas y arándanos

recetas con frutos rojos
Crédito de la imagen: Cpcdn

Lo que a simple vista puede ser un yogur básico, se puede convertir en un postre exquisito, el cual no te llevará mucho tiempo para prepararlo. Al incluir una salsa de frambuesas y arándanos, tu yogur adquirirá una consistencia y un gusto diferente que hará que no te puedas resistir a él.

Tarta de chocolate, frutas del bosque y mascarpone

Crédito de la imagen: Mundochocolates

A pesar de que no es un postre tan fácil de elaborar como los anteriores, esta torta es una de las recetas con frutos rojos que no puede faltar en tu prontuario. Este bizcocho lo puedes tomar con el té por la tarde o puede hacer la función de una tarta de cumpleaños perfectamente. En lo que respecta a las frutas del bosque, además de servir para decorar, ayudan a sustentar el pastel y a darle un sabor extraordinario.

Tartaletas de crema de limón con grosellas

Crédito de la imagen: I.pinimg

Estas tartaletas de crema de limón con grosellas son otra de las recetas con frutos secos que te encantarán. El contraste del cítrico con las frutas del bosque hará que tu paladar deguste un verdadero manjar. Para que el resultado sea el deseado, deberás elaborar este postre con pasta de brisa.

Gelatina de frutos rojos

Crédito de la imagen: Cocinavital

Una manera muy sencilla de que los más pequeños coman frutas es elaborando una gelatina. En este caso, la de frutos rojos lleva zumo de arándanos, fresas, frambuesas y zarzamoras. Lo bueno de este postre es que es ligero.

Tiramisú de frutas del bosque

Crédito de la imagen: Saborgourmet

El tirarmisú es una de las sobremesas preferidas de los amantes del café. Si a este sabroso postre se le unen frutos rojos, la combinación es perfecta. Este dulce, que proveniente de la cocina italiana, adquirirá frescura con las frutas del bosque, al tiempo que suaviza el gusto del café.

Batido de frutos rojos

Crédito de la imagen: Freepik

En los días calurosos se suelen consumir más bebidas para combatir la temperatura y evitar así deshidratarse. Una manera ideal de refrescarse tomando un líquido bien nutritivo es ingiriendo un magnífico batido de frutos rojos.

Cucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesa

Crédito de la imagen: Gastronomiaycia

Una de las recetas con frutos rojos que más sorprenden es esta. El cucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesa tiene un sabor parecido al de una tarta de queso y tiene la particularidad de que se puede comer con la mano. Si el cucurucho es pequeño, lo puedes poner como piscolabis en una reunión o cumpleaños infantil dado su practicidad.

Filloas con hierbabuena y frutos rojos

recetas con frutos rojos
Crédito de la imagen: Canalcocina

Las filloas o panqueques son unas tortitas que se pueden hacer para preparar platos salados como la lasaña o para confeccionar diversos dulces. Uno de estos son las filloas con hierbabuena y frutos rojos. Para que tu postre quede de categoría, puedes servirlo con una bola de helado de vainilla.

Muffin de frutos rojos

recetas con frutos rojos
Crédito de la imagen: Pxhere

Las magdalenas o muffins ya no son lo que era. En la actualidad, las puedes encontrar en un sinfín de sabores y con diversos rellenos. Si te decantas por el de frutos rojos, seguro que tu paladar lo agradecerá. Un punto a favor de esta receta es que necesitarás tan sólo de 20 minutos para prepararla.

Crumble de frutos rojos

recetas con frutos rojos
Crédito de la imagen: Pxhere

Crujiente y sabroso son los adjetivos que mejor definen al crumble de frutos rojos. En el caso de que no seas muy afín a las frutas del bosque, la ventaja  de este postre es que se puede elaborar con cualquier otra fruta y su gusto continuará siendo delicioso.

Magret de pato con reducción de vino y frutos rojos

Crédito de la imagen: Heraldo

Aunque los frutos rojos se asocian a sobremesas, estos se complementan a las 1.000 maravillas con el magret de pato. Este magnífico plato, hecho con una carne magra llena de proteínas, hará que sorprendas a tus comensales de grata manera.

Si te gusta el cerdo, no te puedes perder el próximo vídeo donde se explica cómo cocinar lomo de cerdo en salsa de frutos rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *