Panqueques de colores
Créditos de la imagen: Pixabay

Panqueques o crepes de colores: un arcoíris de sabor para los pequeños de la casa

¿Quiere que sus pequeños coman vegetales? Pues esta receta es una alternativa

Pub

Los panqueques o las crepes son una especie de pan redondo hecho a base de leche, huevos y harina de rápida preparación que se hacen en una sartén especial. Son redondas y planas. Pueden acompañar dulce o salado, pero casi siempre lucen más o menos igual.

Suelen conocerse como panqueques cuando las proporciones de harina, leche y huevo son semejantes, dando como resultado una masa esponjosa y un poco gruesa. Se conocen como crepes o crepas cuando la proporción de harina es menor, de lo que resulta una mezcla más líquida y por tanto una tortilla más fina y maleable, apta para hacer rollos y pliegues.

Ambas se pueden servir con gran variedad de ingredientes, dulces o salados, ya sea disponiendo los ingredientes sobre ellas, o envolviéndolos en forma de rollos, triángulos o medias lunas. Pero además, ellas no tienen que lucir siempre iguales. Pueden variar de color y, claro, de sabor.

Cómo hacer masa de panqueques o crepes de colores

Si usted mezcla la masa base de esta delicia culinaria con el zumo de sus vegetales favoritos, podrá hacer lucir el plato mucho más hermoso y hará también que todos en la familia disfruten de una alimentación más balanceada. Observe cómo con este ejemplo de crepes verdes (espinacas):

Pub

Ingredientes

  • Harina de trigo: 1 taza;
  • Leche o agua: 1 y ½ tazas;
  • Huevos: 2;
  • Espinaca cruda: 2 tazas;
  • Sal y perejil: al gusto.

Preparación

1. Ponga todos los ingredientes en la licuadora, comenzando por el líquido y los huevos.

2. Bata hasta obtener una mezcla homogénea. Si fuera necesario, agregue más líquido.

3. Retire y reserve.

4. Unte una sartén plana con algo de mantequilla o aceite.

Pub

5. Una vez que caliente (sin dejar quemar la mantequilla) vierta un cucharón de la mezcla sobre la sartén.

6. Cuando la superficie comience a agujerearse, será el momento de darle la vuelta y dejar cocer por el lado contrario.

7. Retire y reserve.

Pub

Consejos finales

Una vez que haya preparado estas tortillas, usted podrá envolverlas con lo que desee. Por ejemplo, si hace panqueques de espinaca, pruebe envolver en ellas un guiso de carne molida con queso ricota y frutos secos, todo muy bien aliñado.

¡Atención! Usted puede cambiar el color y sabor de los panqueques o crepes con solo sustituir la espinaca por ingredientes como zanahoria, remolacha u otros cuyo color y sabor le interese.

Recuerde que si quiere una textura más esponjosa, semejante a los hotcakes norteamericanos, debe más bien optar por igualar las proporciones de harina de trigo y leche, así como incorporar un punto de polvo para hornear y un punto de azúcar. Si las quiere dulzonas, puede dar color con alguna fruta.

Pub

Para ver otras modalidades de esta receta, consulte el siguiente vídeo:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR