in

Pasticho de berenjena vegano: una opción saludable y económica

Siga paso a paso esta simple y deliciosa receta

Algunos le dicen lasaña y otros le dicen pasticho, pero todos deliran por él. Normalmente, el pasticho se conoce como un pastel de pasta con salsa boloñesa, queso y bechamel. Pero no todos pueden comer esos ingredientes.

La buena noticia es que hay alternativas y el pasticho de berenjena es una estupenda opción para aquellas personas que no pueden comer carne o gluten, ya sea porque así lo han decidido o porque no pueden. Observe esta receta en la que se sustituye la salsa boloñesa por salsa napolitana que, además, resulta mucho más económica y simple.

Receta de pasticho de berenjena

La berenjena es un alimento muy versátil y tiene muchas propiedades para la salud. Este vegetal tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas. Esto significa que regenera las células, ayuda en las funciones renales y aporta gran cantidad de fibra al organismo. A esto se le suma la presencia de las vitaminas A, B1, B2 C y D, minerales y ácido fólico. Ya que sabe esto, anímese a preparar este pasticho vegano de berenjena.

Si le gusta mucho la carne y no puede renunciar a ella, recuerde que puede sustituir la salsa napolitana por salsa boloñesa.

Ingredientes

  • Berenjenas grandes: 5;
  • Cebolla: 1;
  • Ajo: 1 diente;
  • Tomate entero pelado: 1 lata mediana;
  • Huevos: 2;
  • Pan rallado: el necesario;
  • Mozzarella rallada: 400 gramos;
  • Parmesano rallado: 200 gramos;
  • Aceite: el necesario;
  • Sal y pimienta: al gusto.

Preparación

1. En un recipiente se colocan las berenjenas previamente picadas en láminas diagonales y cubiertas de agua con sal. Se deben dejar de remojo allí por unos 30 minutos para que pierdan el sabor amargo.

2. En cuanto se espera, se prepara el guiso de la siguiente forma: se pican la cebolla y el diente de ajo, se ponen a dorar en el aceite.

3. Luego, se incorporan los tomates maduros triturados, se deja levantar hervor, se agrega ½ vaso de agua y se ponen sal y pimienta al gusto. Se tapa la olla y se deja cocinar por espacio de un cuarto de hora.

4. Cuando haya pasado la media hora del remojo de las berenjenas, se sacan del agua y se escurren.

5. Ponga a calentar el aceite en una sartén.

6. Entre tanto, pase las berenjenas ya escurridas por huevo batido y séllelas con pan rallado o molido.

7. Una vez que el aceite haya calentado lo suficiente, ponga a freír las berenjenas rebosadas y deles la vuelta cuando sean necesario para que doren por todos sus lados.

8. Precaliente el horno a 180º C.

9. En una refractaria, intercale en el siguiente orden una capa de salsa, otra de berenjenas, otra de salsa y otra de mozzarella.  Repita la operación y, en la una última capa que debe ser de mozzarella, coloque el queso parmesano rallado.

10. Hornee por unos 40 minutos y sirva. ¡Lo disfrutará!

Si quiere ver otras variaciones de pasticho o pastel de berenjena, consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *