in ,

¿Cómo hacer para que sus hijos coman vegetales?

Estos trucos de cocina podrán ayudarle en esta proeza cotidiana

Por norma general, los niños suelen ser más propensos al consumo de arroz, papa y frijoles.  Pero los vegetales son el fundamento de una buena salud y un desarrollo armonioso, pues contienen innumerables vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el organismo.

Son comunes las historias de los niños que se resisten a comer vegetales. Las madres y los padres hacen hasta lo indecible por lograr que los niños los coman: juegan al avioncito, negocian con ellos, los obligan y castigan. El problema está en que mientras más se esfuerzan, ellos más adversan estos alimentos. Entonces, ¿qué hacer?

En primer lugar, usted debe evitar exasperarse. Cuando este momento llegue, trate de mantener la calma, ya que de lo contrario empeorará la escena. Además, no intente nunca el chantaje, pues este no le permitirá realmente hacer un cambio en la mentalidad del chico.

Siempre es bueno que los niños aprendan a comer todo tipo de alimentos para poder aprovechar todas sus propiedades y usos. Pero si hay resistencia en ellos, usted puede acostumbrarlos poco a poco a través de recetas que contengan vegetales de formas alternativas.

Pruebe seguir estos pequeños trucos de cocina para una primera etapa, y poco a poco usted logrará que los vegetales formen parte de su menú diario.

Jugo de frutas con verduras

Nada mejor para la salud que un buen jugo que mezcle frutas y verduras. Usted puede preparar un jugo delicioso para sus niños con 3 rodajas de piña, el zumo de 2 naranjas, ½ taza de rúcula y 5 hojitas de yerbabuena. Mezcle todo en la licuadora, endulce a su gusto y sirva de inmediato.

Hamburguesas con ingredientes secreto

Cuando prepare hamburguesas o albóndigas, pruebe rallar un poco de calabaza e incorporarla en la carne. De esa manera, su hijo estará comiendo un alimento completo.

Cubos verdes

Ya que los niños a veces se resisten también a las hierbas aromáticas, pruebe batir en la licuadora la albahaca u otras hierbas. Vierta el líquido en una cubitera y congele. Cuando prepare sus guisos, lo único que tiene que hacer es retirar los cubos de hielo e incorporarlos al sofrito en la sartén bien caliente.

Puré de papas anaranjado

Esta receta es deliciosa. Prepare un puré de papas como de costumbre. Luego, licúe una zanahoria y mézclelo con el puré hasta darle un tono naranja.

Gelatina enriquecida

Ingredientes

  • Gelatina sin sabor: 1 paquete;
  • Jugo de uva integral (sin azúcar): 1 vaso;
  • Agua en la que se coció una remolacha (caliente): 1 vaso;
  • Agua fría: 1 vaso.

Preparación

Disuelva la gelatina según las instrucciones del empaque. Posteriormente, incorpore todos los ingredientes restantes, vierta en un molde y lleve a la nevera hasta cuajar.

Si quiere conocer otros consejos para hacer que sus hijos coman vegetales, frutas y legumbres, consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *