in

Cómo quitar slime del pelo

Remueve la goma elástica de tu cabello con unos sencillos trucos

quitar slime del pelo
Crédito de la imagen: Freepik

El slime, masa elástica o moco es uno de los juegos que más divierte a los más pequeños de la casa. No obstante, uno de los inconvenientes de la goma es que se pegue al cabello. ¡No te estreses si eso le pasa a tus hijos! Con unos sencillos pasos podrás quitar slime del pelo en un instante.

4 Formas de quitar slime del pelo

slime
Crédito de la imagen: WordPress

Este juego permite aumentar la creatividad de los niños al hacer cualquier tipo de figuras. Asimismo, de la misma manera que se puede fabricar un slime casero con distintas recetas, existen diferentes formas de eliminar slime del cabello sin necesidad de que lo tengas que cortar.

Detergente neutro

Sí el jabón neutro que usas para limpiar la vajilla es bien útil para quitar slime del pelo. Para ello, pon un chorro del detergente en un recipiente con agua. Después, hazte con un peine y tras empaparlo en la mezcla empieza a cepillar el cabello. Tienes que hacerlo desde las puntas hacia arriba de la melena para no hacer nudos. Una vez que hayas conseguido quitar slime del pelo, lava el cabello como de costumbre.

Champú de bebé

El champú para lavar a los bebés es otra opción para acabar con la masa elástica en el pelo. El proceso es muy simple. Moja la cabeza y echa el champú de bebés para que el cabello quede suave. A continuación, con un peine. desenreda el pelo hasta eliminar los restos de slime.

Jabón neutro

Al igual que el detergente neutro, es una técnica rápida que te permitirá dejar el pelo sin un pedazo de moco elástico. Echa abundante agua sobre la cabeza y vierte el jabón neutro luego. Con un cepillo, peina la melena de abajo hacia arriba para quitar el slime. Por último, deberás limpiar el pelo como siempre.

Acondicionador

Usa crema de enjuague o una mascarilla para ablandar el slime del pelo. En primer lugar, moja la melena y, después, pasa el acondicionador. Con un cepillo, peina el pelo poco a poco para evitar los dolorosos tirones. Recuerda cepillar el cabello desde las puntas hasta la raíz.

Una vez que hayas conseguido eliminar el moco elástico, si ves que tu pelo necesita un aceite esencial para brillar y estar nutrido, puedes descubrir aquí cuáles son los mejores. Igualmente, es importante que tengas en cuenta si el desagüe de la bañera se atascó por causa de los restos de pelo o slime para poder destaparlo.

Por último, en el siguiente vídeo puedes saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de comprar el slime. De esa manera, podrás decidir si prefieres hacerlo casero o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *