in

¿El pelo tapó el desagüe de la bañera? Destápelo con estos consejos

Siga estos consejos y solucione el problema del drenaje

Los cabellos que dejamos en la bañera son un auténtico problema. Si no estamos pendientes de retirarlos todo el tiempo, ellos pasan por la tapa del desagüe y se van acumulando poco a poco en la cañería, hasta que obstruyen el paso del agua y crean problemas mayores.

Además del cabello acumulado, factores como los minerales del agua y otras suciedades se suman a las causas para que se tapen las tuberías del desagüe.

Afortunadamente, existen diversos trucos caseros para prevenir y eliminar una obstrucción de este tipo con cierta facilidad. Tome notas de nuestros consejos y solucione el problema.

Cómo destapar el desagüe

Preparación

Trate de hacer este proceso cuando la bañera esté seca para mayor facilidad. Si lo hace después de bañarse, entonces espere unos minutos hasta que toda el agua haya filtrado.

Si la tapa de su desagüe es de tornillos, tome un destornillador de estrías para retirarla. Si usted está limpiando un lavamanos o lavabo, remueva la tapa como de costumbre.

Método 1

Con la ayuda de una linterna, revise el ducto para verificar qué está produciendo la obstrucción. Si es por cabellos, usted puede removerlos con sus dedos (use guantes). Si es algo más profundo, conviene que llame a un plomero.

Método 2

Los cabellos pueden ser removidos con los dedos si están muy cerca de la superficie. Si no, requerirá de la ayuda de una herramienta bastante común: el gancho de ropa de alambre o percha.

1. Desarme el gancho de ropa o percha y con la ayuda de un alicate moldee un extremo para que sirva de anzuelo.

2. Con delicadeza, vaya introduciendo el alambre en la tubería (trate de hacerlo lo suficientemente largo) y cuando sienta que ha enganchado la obstrucción, hale hacia arriba.

Método 3

A veces los alambres no llegan a donde necesitamos y debemos atraer el obstáculo a una zona más superficial. Para eso, hemos de recurrir al destapador de caños: un chupón de goma que todos tenemos siempre en casa.

1. Tome el destapador y adhiéralo a la boca del caño. Usted debe procurar que la superficie esté bien seca y que ningún extremo del destapador quede al aire para que tenga adherencia.

2. Empuje el destapador hacia abajo y hacia arriba varias veces para succionar el líquido y el objeto de obstrucción.

3. Luego, vuelva a revisar el caño con una linterna. Si observa que la obstrucción se ha movido y ha aparecido, en hora de acudir nuevamente al gancho de ropa.

Método 4

1. Prepare una solución de bicarbonato con vinagre blanco destilado (puede utilizar vinagre blanco para limpieza). La solución deberá prepararse directamente en el caño y le ayudará a suavizar cualquier obstrucción, especialmente la de cabellos.

2. Vierta dentro del caño ¾ de taza de bicarbonato.

3. Luego, vierta ½ taza de vinagre blanco destilado y tape inmediatamente con un tapón de goma para que los gases no salgan.

4. Deje actuar por 30 minutos.

5. Luego, hierva 1 litro de agua y viértalo en el caño.

6. Pasado el efecto, revise con la linterna y recurra al gancho una vez más para remover la obstrucción.

Para más consejos como este, le recomendamos que consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *