in

Cómo quitar manchas de vino tinto en casa

Son de las más difíciles de borrar, pero no es tarea imposible para nadie

Quitar Manchas de vino tinto
Crédito de la imagen: Staticflickr

El peor temor de muchas personas durante una cena es mancharse la ropa con unas gotas de vino tinto, ya que, según se cree, son las más difíciles de eliminar. Aquí puedes aprender cómo quitar manchas de vino tinto para que tu prenda de vestir no quede arruinada en cuestión de segundos.

5 Trucos para quitar manchas de vino

Quitar Manchas de vino tinto
Crédito de la imagen: Staticflickr

Hay distintos métodos para lograr quitar manchas de vino tinto en la ropa. Algunas técnicas son tan sencillas que nunca se te habrían pasado por la cabeza e, incluso, te pueden parecer poco ortodoxas. Conócelas a seguir.

Sal

sal
Crédito de la imagen: Pxhere

La primera reacción de muchas personas ante una mancha de vino es tirarle la sal que tienen a mano en la mesa. Ésta no quitará del todo lo mancha, pero sí que será bueno para absorber la humedad del vino y evitar que se expanda.

De todas formas, recuerda que si la dejas mucho tiempo puede ser contraproducente y terminar arruinando tu prenda ya que la marca se fijará allí y luego no podrás quitarla nunca más.

Vino blanco

vino blanco
Crédito de la imagen: Pxhere

Puede parecer irónico echar vino sobre vino para eliminar una huella de dicha bebida. Sin embargo, una buena reacción ante el accidente es verter vino blanco directamente sobre el punto en el que han caído unas gotas del tinto.

Esto ayuda debido a que los taninos del vino blanco son buenos para neutralizar su contraparte del tinto. Por estas razones, éste debe ser siempre el primer reflejo ante estos accidentes.

Bicarbonato de sodio

bicarbonato
Crédito de la imagen: Pxhere

Si utilizaste el método anterior del vino blanco y el lamparón no se borró por completo, puedes emplear bicarbonato de sodio sobre el área afectada de la prenda para ayudar a que desaparezca.

Para hacerlo, no tienes que echar bicarbonato directamente del envase sobre la marca de vino, sino que debes disolverlo en agua hasta que se genera una pasta espesa y, posteriormente, untarla sobre la ropa.

Detergente y agua oxigenada

detergente
Crédito de la imagen: Pxhere

La combinación de estos 2 elementos puede llegar a ser muy efectivo para quitar las manchas de vino tino en una prenda de vestir. Debes prepararla con parte iguales de detergente líquido y agua oxigenada.

Cuando la mezcla esté lista, lo único que debes hacer en ponerla sobre los restos de la bebida y verás cómo va desapareciendo sin dejar rastro. Luego, debes lavarla tu vestimenta como lo haces habitualmente. Este truco funciona mejor en ropa de colores claros.

Leche

leche
Crédito de la imagen: Pxhere

Con el objetivo de no tener que tirar una prenda a la basura por un lamparón, la leche es un buen aliado para quitar manchas de vino tinto cuando éstas están secas.

En primer lugar, debes calentar la leche en una olla y luego ponerla en un recipiente. Después, toma la prenda y ponla a remojo en la leche durante el tiempo que sea necesario. Verás cómo los restos de vino se van diluyendo como si nunca hubieran existido. Por último, solamente tendrás que lavar tu ropa como lo haces siempre.

En el caso de que la marca sea de café, puedes aprender también a eliminar las señales de esta bebida energizante.

Consejo final:

Si te desesperas y con ninguna de estos trucos encuentras la solución para eliminar una mancha, recuerda que no todo está perdido. Siempre puedes acudir a una buena tintorería. Probablemente, te saldrá más barato que comprar una prenda nueva.

Para finalizar, con el siguiente vídeo podrás saber cómo sacar manchas de vino en manteles, telas y alfombras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *