in

Cómo quitar manchas de café en ropa, muebles y utensilios

Aprenda a eliminar las manchas de café

Quitar manchas de café
Créditos de la imagen: Pixabay

El café es una bebida que atrapa tanto por su aroma y sabor, como por su capacidad de despertarnos y activar nuestra energía. Pero tiene un problema: puede manchar tejidos, superficies y con el tiempo las tazas y los dientes. En este artículo usted podrá aprender algunos trucos para quitar manchas de café de tejidos o superficies de recipientes.

5 formas de quitar manchas de café

Cuando se produce una mancha de café, el paso preliminar siempre debe ser retirar el exceso de líquido. Si se trata de un tejido, utilice una servilleta absorbente para eliminar la humedad al mínimo. Si se trata de una superficie, pase un trapo y retire la capa superficial de café. Hecho esto, proceda con los siguiente trucos.

Prendas de ropa

Coloque la zona manchada debajo del grifo del lavamanos o batea con abundante agua fría. Hecho esto, frote la zona suavemente con sus manos para eliminar la mancha. Cuando haya sido removida la mayor parte de la mancha, aplique jabón detergente y déjelo reposar unos 5 minutos aproximadamente. Ahora, frote una vez más y enjuague la pieza.

Muebles y alfombras

Agua oxigenada y amoníaco

Para quitar manchas de sus muebles o alfombras prepare una mezcla de 1 cucharadita de amoniaco casero con ½ taza de agua oxigenada y deje reposar por 24 horas antes de usar. Al día siguiente, puede aplicar sobre la mancha y dejar reposar por 2 o 3 horas cubierta de un plástico con un pisapapeles encima para que actúe. Luego, retire el exceso con un paño humedecido en agua limpia sin frotar. Solo aplique ligeros toques.

Jabón lavaplatos

Para quitar manchas de café de muebles y alfombras, mezcle 1 taza de agua tibia con ¼ de jabón lavaplatos. Humedezca la punta de un paño limpio y aplique directamente sobre la mancha. Deje actuar por unos 3 o 5 minutos.

Luego, retire el exceso con un paño humedecido en agua limpia. Terminado este proceso, coloque una servilleta de papel sobre la zona humedecida con un pisapapeles por encima y déjela allí hasta el día siguiente.

Utensilios de cocina (recipientes)

Lave sus recipientes y utensilios manchados de café con bicarbonato o vinagre. Pruebe las siguientes estrategias:

Vinagre blanco

Llene el envase completamente a partes iguales de agua caliente y vinagre blanco. Deje actuar por espacio de 10 minutos y al finalizar, retire el agua y frote con una esponja. Al terminar, lave como de costumbre con su jabón de confianza.

Bicarbonato de sodio

Ponga bicarbonato en el fondo del envase y añada un poco de agua para formar una pasta. Repita el procedimiento anterior, esto es: deje reposar por unos minutos, cepille con esponja abrasiva y luego lave normalmente.

Si quiere conocer más consejos sobre cómo quitar manchas de café difíciles, consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *