in

4 Trucos para quitar manchas difíciles

No es una tarea sencilla, pero tampoco imposible

A todos nos ha pasado que cuando usamos nuestra mejor camisa sufrimos un “pequeño accidente”: se nos cae encima una copa de vino tinto, el bolígrafo que usamos se daña y escurre la tinta o rozamos un antiguo mueble de hierro oxidado que deja su huella naranja en la ropa. Si se trata de niños es peor, porque su ánimo incansable los expone a sufrir verdaderos accidentes en los que se hacen heridas con facilidad y manchan la ropa de sangre.

Cómo quitar manchas difíciles con sencillos trucos

Para muchos, limpiar los estragos causados por estas sustancias es imposible, pero en realidad existen a nuestra disposición algunos trucos para que las manchas de tinta, vino tinto, óxido o sangre seca no sean más un problema. Aprenda a continuación un truco para cada mancha.

Manchas de vino tinto

Hoy en día existe un producto especial: se trata de un marcador mágico llamado Tide To Go que desaparece las manchas recientes, especialmente las de vino. Usted debe retirar primero el exceso de líquido y de inmediato debe aplicar el marcador.  Lo malo de esta opción es que supone que usted siempre esté armada con el marcador, cosa que probablemente esto no pasará.

Intente lo siguiente: mezcle un poco de amoníaco con agua y aplíquelo sobre el área manchada, restriegue con un cepillo hasta remover la mancha y luego lave la pieza en la lavadora como de costumbre.

Manchas de tinta

Para retirar las manchas de tinta usted puede hacer lo siguiente: ponga a remojar la pieza de ropa en leche tibia por unos minutos y después lave como de costumbre. Si lo desea, también puede hacer lo mismo con jugo de limón en lugar de la leche. No se olvide de lavar la pieza al finalizar como lo hace siempre.

Manchas de óxido

Quizá estas sean las menos comunes, pero igualmente son difíciles. Para retirarlas, usted deberá acudir una vez más a ese ingrediente maravilloso que llamamos limón. Aplique jugo de limón puro sobre la zona manchada, mientras coloca por debajo un paño para impedir que la mancha traspase.

Hecho esto, exprima totalmente el limón sobre la mancha y deje reposar por 10 minutos. Al pasar ese tiempo ponga la pieza al sol por unos minutos hasta que aclare la mancha. Luego, lave como de costumbre.

Manchas de sangre

Para retirar una mancha de sangre de la ropa ponga a remojar la pieza en agua fría por unos minutos. Luego, escurra la pieza, extiéndala en una superficie y aplique sobre la mancha un poco de sal. Deje actuar sobre la mancha por un período de 20 minutos. Cumplido el tiempo, lleve la pieza nuevamente al agua y lave con jabón neutro.

En este vídeo podrá consultar más de una manera que remover las manchas de sangre que le serán de gran ayuda. No lo deje de ver:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *