in

Cómo quitar esmalte de uñas sin acetona

Aplica unas fórmulas caseras para remover el barniz de tus uñas

quitar esmalte de uñas sin acetona
Crédito de la imagen: Freepik

Pintarse las uñas para tenerlas bonita es una afición que las mujeres cada vez hacen más. Tener las manos arregladas es una manera de verse bien y animarse. Pero estas conllevan un cuidado. Para evitar que se quiebren con facilidad, se puede aplicar un endurecedor casero. Pero si el problema es que debes remover el barniz y no sabes cómo hacerlo, aquí puedes conocer los consejos para quitar esmalte de uñas sin acetona.

7 Formas de quitar esmalte de uñas sin acetona

La acetona, también conocida con el nombre de propanona, es un compuesto químico que muchos quitaesmaltes contienen. Este disolvente es muy efectivo y ayuda remover la pintura de las uñas muy rápido. No obstante, su fuerte olor puede llegar a ser muy incómodo. Otra de las desventajas es que seca mucho la cutícula y hace que la piel próxima a las uñas se reseque.

Pasta de dientes

Uno de los usos poco convencionales de la pasta de dientes es el de ayudar a remover la pintura de las uñas. Echa un poco del dentífrico, de preferencia blanqueador, sobre tus uñas y cepíllalas con una servilleta o un cepillo de dientes.

Perfume

Crédito de la imagen: Freepik

Una opción muy válida para quitar esmalte de uñas sin acetona es la aplicación de perfume en su lugar. Empapa un algodón con colina y frótalo sobre el barniz de todas tus uñas. Pasados unos minutos, vuelve a repetir la misma acción para eliminar todos los restos.

Laca

La laca o espray para el pelo también te puede salvar de un apuro para quitar esmalte de uñas sin acetona. Rocía el aerosol próximo a las uñas y restriega un algodón húmedo antes de que se seque.

Antisudoral en aerosol

Los desodorantes en espray son fantásticos para remover el color las uñas. Echa el antisudoral y luego pasa una servilleta que sea de papel. Al igual que con la laca, es fundamental que pases el papel tras haber aplicado el aerosol o se secará. Debes tener en cuenta que esta técnica es efectiva cuando el pintaúñas tiene pocos días.

Vinagre y limón

Crédito de la imagen: Artifactgirl

Tanto el limón y el vinagre son productos para la limpieza naturales, los cuales también sirven para remover la pintura de las uñas. En un bol, entrevera la misma cantidad de ambos ingredientes y pon las manos en remojo durante 10 minutos. Después, ves sacando dedo a dedo y retira los restos de barniz con un algodón.

Alcohol y azúcar

Prepara una solución con dos cucharadas de alcohol y una de azúcar. Una vez que el azúcar se haya disuelto, embebe un algodón y frótalo sobre las uñas.

Otro esmalte

Sí, aunque pueda parecer desorbito, funciona. Esto se debe a que el esmalte se evapora, por culpa de los disolventes que tiene, y se seca. Pero, al ponerse una capa de otro barniz, el primero se suaviza y vuelve a estar líquido. Por tanto, es más sencillo quitarlo. Tras dar la segunda mano de color, límpiate la uña con una servilleta. Para evitar que se seque el barniz, es mejor que hagas una uña de cada vez.

Aplicar pintaúñas transparentes es una buena opción dado que tardan más en secarse.

Almohadillas ásperas o limas de uñas pueden ser otras opciones para quitar esmalte de uñas sin acetona. Estos métodos son muy recurridos, sobre todo, cuando se ha hecho la manicura hace muchos días. En estos casos, debes saber que esta práctica puede malograr tus cutículas y/o uñas al debilitarlas.

Consejo final:

Antes de aplicar cualquiera de estas formas para sacarse el barniz de las uñas sin acetona, tienes que tener cuidado si eres alérgico a alguno de los productos. Así evitarás reacciones alérgicas. Por tanto, consulta primero a un especialista.

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo quitar el esmalte de gel o las uñas acrílicas en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *