in

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

El aroma puede impregnarse en la vestimenta y cuesta mucho sacarlo

quitar el olor a sudor de la ropa
Crédito de la imagen: Pxhere

Por más que laves la ropa, puede pasar que el mal olor se quede impregnado en la vestimenta. Esto ocurre mucho en las prendas que se visten para hacer deporte. Dado que no siempre es fácil quitar el olor a sudor de la ropa, es bueno saber unos trucos muy eficaces para lograr que desaparezca.

11 Formas de quitar el olor a sudor de la ropa

El sudor puede ser de 3 colores: verde, amarillo o transparente, dependiendo de la persona. Del mismo modo, la intensidad del tufo varía sustancialmente de un individuo al otro. Para quitar el olor a sudor de la ropa, existen diversos trucos caseros.

Bicarbonato de sodio y agua

bicarbonato
Crédito de la imagen: Pixabay

Mezclar el bicarbonato de sodio con agua tibia genera un potente limpiador. Lo único que hay que hacer es frotar bien la ropa en la zona donde haya más sudor, como debajo de las axilas, la nunca o la espalda. Después deberás dejar actuar, al menos, 15 minutos la mezcla. Si se dispone de tiempo, es mejor dejar la pieza toda la noche. Luego, simplemente se lava en la lavadora como de costumbre.

Aparte de para quitar el olor a sudor de la ropa, el bicarbonato de sodio es mu útil para mantener tu jardín en perfecto estado.

Aspirina y crema tártara

Uno de los trucos con aspirina que te sorprenderán es el de ayudar a quitar el aroma a sudor de las prendas de vestir. Para ello, puedes entreverar 3 aspirinas blancas con 1 cucharada de crema de tártara y un jícara de agua templada. Después, con la ayuda de un cepillo de dientes, restriega la solución en las partes a tratar. Tras 20 minutos, lava la prenda como de costumbre.

Por otro parte, emplear aspirinas también sirve para acabar con las manchas de yema de huevo.

Sal

sal
Crédito de la imagen: Pixabay

Además de ser un potente aderezo, la sal tiene distintas aplicaciones para la limpieza de la ropa. Es útil para absorber el aceite cuando salpica si se está cocinado y así que no quede mancha. Asimismo, es buena para eliminar malos olores. Se deben disolver varias cucharadas de sal en un recipiente con agua tibia y sumergir la pieza de ropa. Por último, hay que limpiarla en el lavarropas.

Limón

quitar el olor a sudor de la ropa
Crédito de la imagen: Wikipedia

Otro alimento que puede colaborar en quitar el olor a sudor de la ropa es el limón. Ésta es una de las frutas que tiene más aplicaciones para la limpieza y que se suele usar como aromatizador. Para usar este remedio casero sólo hay que mezclar agua templada con zumo de limón. Luego, con un trapo o esponja, deberás aplicar el líquido en las zonas comprometidas.

Bicarbonato de sodio y detergente

Mezclar bicarbonato de sodio con detergente es otra opción para este problema. Para ello, en el cajetín del detergente, pon éste y el bicarbonato de sodio. Luego, usa el lavado habitual.

Vinagre

vinagre
Crédito de la imagen: Pxhere

El vinagre es muy útil para quitar el olor a sudor de la ropa. Se introduce en la lavadora aquellas prendas que tienen un aroma desagradable y se llena con agua. Luego se debe añadir un tercio de taza de vinagre. A seguir, se remoja durante 10 minutos y después se procede a lavar de forma normal. Este truco, además, permite que el electrodoméstico se mantenga limpio por más tiempo.

Conoce, igualmente, cómo quitar el mal olor de la lavadora para evitar que el hedor se extienda a las prendas.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es otro truco muy útil para el mal olor de las prendas de vestir. Para ello, en un recipiente con atomizador, mezcla 100 ml. de agua y 2 cucharadas del aceite. Después, vaporiza las zonas que hieden y tiende la ropa al aire libre.

Esta práctica es muy para las toallas o albornoces.

Luz solar

quitar el olor a sudor de la ropa
Crédito de la imagen: Pixabay

Es recomendable siempre que se lava la ropa dejar que se seque al sol. Por un lado, se eliminan las bacterias y, por el otro, reduce las posibilidades de que el olor permanezca en las vestimentas. La secadora hace que el aroma se asiente más. Por eso, en la medida de lo posible, es preferible dejar la colada al aire fresco. Hay que vigilar de no abusar de esto, dado que la luz solar puede afectar a la intensidad de los colores de las telas.

Vinagre y vapor

El mal olor en la ropa puede ser por el sudor, por la humedad e incluso por tenerla guardada en los roperos. Pero con este truco, verás que tus prendas vuelven a tener un buen aroma.

Ves al baño y abre la canilla de agua caliente para que se forme un vapor en el aseo. Después, cuelga de una percha tu vestimenta y sitúa un balde debajo de la misma con agua caliente y 100 ml. de vinagre. Verás que la solución ayuda a acabar con el mal olor a sudor de tu indumentaria.

Amoníaco con jabón de Marsella

jabon
Crédito de la imagen: Pixabay

Mezcla en la misma proporción jabón de Marsella y amoníaco y aplica el ungüento en la zona de la ropa donde haya olor a sudor. Deja actuar durante, aproximadamente, un cuarto de hora. Tras lo cual, coloca la prenda en remojo con agua tibia y un jabón suave durante 2 horas. Finalmente, enjuaga bien y seca tu ropa, a poder ser, al aire libre, pero sin que le den los rayos del sol.

Cloro

cloro
Crédito de la imagen: Pxhere

Este producto es válido para usar en las camisas blancas. Se combina el cloro con agua y se sumerge la prenda en la solución durante una hora y media. Pasado ese tiempo, hay que frotar en el lugar donde había manchas de color con un cepillo o esponja.

Consejo final:

Además de aprender a quitar el olor a sudor de la ropa con los productos caseros mencionados, es necesario tomar recaudos para que otras piezas de ropa no tomen mal aroma. Si detectas que una de tus prendas huele mal, lo mejor es mantenerla separada del resto de la ropa sucia para que no transfiera el mal olor al resto.

Otro problema frecuente con la ropa y el sudor es que se quedan impregnadas manchas amarillas. Para aprender trucos caseros para eliminarlas, mira el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *