Viven hasta los 120 años, dan a luz a los 65 y no tienen cáncer. ¡Sepa porqué!

El pueblo paquistaní Hunza tiene hábitos de vida y un tipo de alimentación que les permite vivir muchos años sin enfermedades y con una constante sonrisa en el rostro. Aprenda de ellos en este artículo.

Pub

Los miembros del pueblo Hunza siempre sonríen y, además de eso, son vigorosos y fuertes. Las personas de este pueblo parecen tan jóvenes que muchas personas se sorprenden cuando conocen su edad real.

Los Hunza son personas que viven en las montañas del norte de Pakistán. Los miembros de este pueblo alcanzan las 87.000 almas y son especiales porque viven, en promedio, unos 100 años. Según algunas fuentes, muchos de ellos alcanzan los 120 años de edad sin tener problemas, por lo que algunos de sus miembros logran vivir hasta 160 años. Las personas de este pueblo se enferman poco y no saben de tumores. Aún hay más: ellos mantienen una apariencia muy joven y sus mujeres dan a luz alrededor de los 65 años. Sorprendente.

Son la prueba viva de que cómo la dieta y el estilo de vida afecta a los seres humanos. Se bañan con agua fría, incluso a temperaturas bajo cero. Además de eso, solo comen la comida que cultivan. Las personas de este pueblo pakistaní comen frutas y vegetales crudos, nueces, muchos albaricoques secos, una gran variedad de cereales (especialmente maíz, trigo y cebada), legumbres y poco queso, leche y huevos. Ellos caminan mucho, pero comen poco.

Pub

Pues sí. Además de sonreír mucho, los Hunza caminan cerca de 15 o 20 km por día. Rara vez consumen carne y no hacen merienda. Solo hacen el desayuno y el almuerzo. Además de eso, comen un poco de cordero y pollo dos veces al año.

Por un período de dos a cuatro meses, ellos practican un ayuno a base de jugo de albaricoque seco. Se trata de una tradición que han sostenido desde tiempos antiguos. Es practicada en una época del año en que la fruta aún está madura. Los médicos concuerdan en que esta dieta, más los períodos de ayuno, contribuyen a su buena salud y longevidad.

Naturalmente, el hábito de consumir grandes cantidades de albaricoque puede ser responsable de protegerlos contra los tumores, pues las semillas de esta fruta son ricas en vitamina B17, la cual tiene propiedades anti-cancerosas.

Lamentablemente, hoy en día ya se han introducido los alimentos procesados nada saludables en esta cultura, lo que ha dado como resultado la aparición de caries y problemas gastrointestinales que antes no conocían.

Pub

Las personas hunza son resistentes y vigorosas. Se dicen descendientes de Alejandro Magno y su ejército. Algunas de ellas, en los tiempos de la conquista, permanecieron en sus aldeas y se casaron. En 1984, los medios de comunicación escribieron sobre la anécdota de Said Abdul Mobudu, del pueblo Hunza, quien debido a que su pasaporte indicaba como fecha de nacimiento el año 1832, causó gran confusión entre los oficiales del aeropuerto de Londres.

La historia del pueblo Hunza lo ha impresionado. ¿Cierto? Pues bien. Ahora que ya vio lo que los buenos hábitos de vida pueden hacer por usted, estudie a este pueblo y siga las tradiciones que le permitirán gozar de una buena salud y de longevidad. En este vídeo puede conocer un poco el estilo de vida de los Hunza.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR