in

Pruebas de salud que puedes realizar en tu hogar

Con estos tests podrás darte cuenta si hay algo no está bien

pruebas de salud
Crédito de la imagen: Freepik

Para mantenerse saludable y prevenir ciertas enfermedades, es fundamental llevar una vida sana alejada de los malos hábitos. Asimismo, los chequeos médicos ayudan a detectar dolencias en su fase inicial antes de que sea demasiado tarde. Otra alternativa muy útil es la de hacerse pruebas de salud desde casa.

8 Pruebas de salud que se pueden hacer desde casa

La tecnología puede ser una herramienta muy buena para llevar un control de la salud. Un ejemplo son las aplicaciones para hacer el seguimiento de cómo los FODMAP afectan al organismo. No obstante, no se debe depender sólo de esta. Existen ciertas pruebas de salud que puedes realizar en tu casa que también serán de gran ayuda.

Utilizar una bolsa de agua caliente

En el caso de que sientas un dolor muscular, usa una bolsa de agua caliente sobre la zona afectada. Dado que el calor alivia la tensión de los músculos, testo e permitirá distinguir si el pesar es muscular o es algo más serio. Un ejemplo podría ser un dolor en el cuello. Si con la bolsa de agua caliente no se alivia, podría ser una hernia.

Dibujar relojes

Una de las pruebas de salud que te pueden dar una pista de que se está produciendo una pérdida de capacidad cognitiva es esta. De hecho, este tipo de ejercicio se suele incluir en los tests que hacen los neurólogos.

Haz un círculo en una hoja en blanco. Después pinta los números de manera correlativa y, por último, las agujas. So dibujas un reloj con las agujas fuera del sitio, con los números repetidos o con una hora que no es la solicitada, esto se puede percibir como síntomas de enfermedades degenerativas como la demencia o el Alzheimer. Cabe destacar que, por lo general, se suele solicitar que la persona dibuje el reloj marcando las 11:10 o las 02:45.

Signo de Godet

Crédito de la imagen: BBC

La manera de llevar a cabo este test es presionando con el pulgar la zona del tobillo, la rodilla o el empeine entre 5 y 10 segundos. También se puede hacer usando dos dedos juntos.

Tras levantar los dedos y que pasen unos segundos, si se queda una huella para dentro de la dermis, es una señal de que podrías sufrir retención de líquidos.

Conoce aquí unos remedios caseros para la retención de líquidos.

Sentarse y levantarse

Otra de las pruebas de salud que se recomiendan hacer en la tranquilidad del hogar es esta. La misma permite evaluar la flexibilidad, la potencia muscular, el equilibrio y el peso de la persona.

Este test consiste en sentarse en el suelo sólo apoyando la planta de los pies. Después te deberás levantar, también sin apoyarte. Para realizar la prueba debes estar descalzo, con prendas de vestir cómodas y sobre una superficie que sea plana. Recuerda que es mejor hacer el ensayo estando en  compañía de alguien.

Tanto al subir como al bajar, si tu rodilla, tu mano, tu antebrazo o el lateral de la pierna toca el piso, se pierde un punto. Asimismo, si colocas las manos en el muslo o la rodilla.

En el caso de que te tropieces, pierdes 0,5.

Si obtienes un resultado entre 8 y 10, es señal de buena salud. No obstante, es importante tener en cuenta  que es muy difícil que una persona de más de 65 años obtenga dicho valor debido a su edad.

Verificar las pecas y lunares

Las manchas que aparecen en la piel pueden ser un indicativo de melanomas. Tras el consenso al que llegaron varios estudiosos, tener más de 11 pecas o lunares de 2 mm. de diámetro, como mínimo, en el brazo izquierdo podría ser un síntoma de cáncer.

Presionar el capilar de los dedos

Para tener un control de la circulación de la sangre, aprieta la uña de un dedo, con la ayuda de otros dedos hasta que cambie de color para una tonalidad más clara. Una vez que liberes la presión, si el color que hay debajo de la uña demora más de 2 segundos en volver a su estado normal podría ser un indicativo de que existe alguna anomalía.

Revisar los senos

El cáncer de mama es uno de los que más mujeres se lleva en todo el mundo. Para poder agarrarlo a tiempo, la autoexploración es fundamental.

Una vez por mes, sería aconsejable que las mujeres se palpasen los senos. Es mejor que lo hagan después de tener el periodo.

Teste auditivos

Existen varios softwares que te permiten realizar pruebas de audición para comprobar tu sensibilidad a los tonos medios, agudos y  graves. Asimismo, estas pruebas piden que la persona identifique lo que se está diciendo en un ambiente con mucho ruido.

Todo y que estos tests son de gran ayuda, lo mejor es acudir a un médico para que evalúe la situación.

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conocer un test que te permitirá saber cómo está tu  visión.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

limpiar el fogón

Cómo limpiar el fogón con facilidad

dentadura postiza

A un hombre se le atasca la dentadura postiza en la garganta en una operación