in

16 Usos del protector labial

El cacao sirve para mucho más que para proteger tus labios

usos del protector labial
Crédito de la imagen: Freepik

El bálsamo labial es un gran aliado para la piel. Su función principal es la de humectar los labios. De esta manera, dicho producto ayuda a que la boca no se corte ni esté seca ya sea en climas calientes o fríos. Pero los usos del protector labial no se recuden al cuidado de los morros.

Los 16 usos del protector labial que desconocías

Existen distintos tipos protectores labiales, aunque el más extendido es el que se elabora con manteca de cacao como ingrediente principal. En cuanto al formato, se puede encontrar en pomadas, en barras, en huevecitos y con distintos sabores.

Pero a pesar de lo que se cree, los usos del protector labial son más amplios que el de hidratar la boca.

Fosas nasales resecas

El cacao se puede aplicar en las narinas cuando están resecadas. Pásatelo por las comisuras como si fuese cualquier quema hidratante. Verás que el resultado es magnífico.

Cremallera atorada

Ya sea la cremallera de unos vaqueros o de una chaqueta, si ésta se atora, lubrícala con un protector labial y podrás abrir y cerrar tu prenda correctamente.

Anillo atascado

usos del protector labial
Crédito de la imagen: Rolloid

Tanto la mantequilla como el cacao son dos productos que te sacarán de un aprieto si se te han hinchado los dedos y no te puedes sacar un anillo.

Fijar el maquillaje

Entreverar protector labial con la sombra de ojos ayudará a que ésta se fije mejor y dure más tiempo. De hecho, el acabado parecerá el de una profesional y la posibilidad de que se te formen pliegues será mínima.

Corregir el maquillaje

Las prisas o el nerviosismo porque el maquillaje quede perfecto pueden jugarte una mala pasada y hacer que cometas algún error. En esto caso, el protector labial será un gran aliado. En vez de tener que desmaquillarte y volverte a pintar, pon un poco del cacao en una servilleta y ayudándote con tu dedo pásalo por el área  corregir.

Desmaquillante

A pesar de que con el paso del tiempo los cosméticos desmaquillantes ya no son tan agresivos, siguen conteniendo químicos. El cacao puede servirte de ayuda para retirar la pintura de la cara, especialmente la del rímel.

Roce de los zapatos nuevos

usos del protector labial
Crédito de la imagen: I.pinimg

Otro de los usos del protector labial es el de ablandar los zapatos cuando son nuevos para que no lastimen. Pasa el cacao por las áreas de contacto y viste tu calzado como si ya te lo hubieses puesto en otras ocasiones.

Arañazos de gatos

Quien tiene un gato sabe que cuando se juega con ellos, estos pueden arañar a las personas, aunque no lo hagan por mal. Para calmar el escozor que provocan, aplica el cacao sobre las marcas.

Calma lesiones y picaduras leves

En la línea de los arañazos de los gatos, otro de los usos del protector labial es el de aliviar las picaduras y/o lesiones superficiales en la piel. Hay que destacar que, además de mitigar la irritación, este producto ayuda a que la regeneración celular se produzca con mayor rapidez.

Disimular rasguños en el cuero

Los artículos de cuero son muy bonitos, pero son delicados a la vez. Ante un rasguño en alguno de estos, una buena solución es la aplicar protector labial para camuflarlos y evitar que la pieza se deteriore. Este truco es útil tanto parar bolsos, muebles, zapatos o cinturones, entre otros.

Protector solar

Aunque lo más adecuado y recomendado es emplear un buen protector solar que esté acorde con al dermis de la persona, en caso de emergencia el cacao puede ser una alternativa para el rostro. Es importante evitar el contacto con los ojos para que estos no se irriten y no abusar de esta práctica.

Acabar con cabello encrespado

usos del protector labial
Crédito de la imagen: Blogozine

Otro de los usos del protector labial es el de evitar el encrespamiento, problema que padecen, sobre todo, las personas que tienen el pelo rizado.

Cejas perfectas

Por mucho que se peinen las cejas, algunos remolinos rebeldes son difíciles de dominar. Pero si frotas un poco de bálsamo labial en ellas, verás que se quedan selladas y bien peinadas.

Descubre cómo hacer para que las cejas crezcan naturalmente.

Ablandar las cutículas

Lucir una manicura bonita también pasa por conseguir lidiar bien con la cutícula. Para poder ablandarla, restriega un poco del cacao y espera unos minutos a que actúe. Éste, además de suavizarlas, les dará una humectación mayor.

Aprende cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona.

Perduración mayor del perfume

Si pasas el protector de labios en las áreas donde te echas colonia, eso ayudará a que el aroma de tu perfume dure más.

Orificios para pendientes

En el caso de que lleves tiempo sin ponerte algún arete y sientas que el agujero se te ha cerrado un poco, úntalo con el cacao y verás que el zarcillo se desliza con mayor facilidad sobre la superficie.

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás aprender a elaborar un bálsamo para los labios casero.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

protagonista de “Mi bella genio”

La protagonista de “Mi bella genio” continúa hermosa a los 88 años

galletas Oreo están vinculadas con la extinción del orangután

Las galletas Oreo están vinculadas con la extinción del orangután