in

11 Maneras de usar mantequilla que no sabías que era posible

Este básico alimento puede tener muchas más utilidades de las que imaginas

como usar mantequilla
Crédito de la imagen: Pixabay

La manteca o mantequilla es un producto que no puede faltar en al cocina. Con él se pueden hacer tostadas, embadurnar fuentes para el horno de repostería o fritar cualquier alimento, entre otros. A pesar de ser un ingrediente común, existen diversas formas de usar mantequilla que nunca se te habrían pasado por la cabeza. Conócelas, a seguir.

11 Sorprendentes maneras de usar mantequilla

Toma nota de las siguientes formas de usar mantequilla. Además de sorprendentes, son de gran utilidad para tu día a día. Por tanto, no dudes ni un sólo segundo en ponerlas en práctica.

Quitar el moho del queso

Para evitar que los quesos agarren moho o que tengas que cortar los bordes porque se endurecen, la mantequilla es ideal. Esparce una pequeña capa de ésta sobre los quesos semiduros para que se conserven frescos.

Una vez que partas un pedazo, antes de volver a envolverlo, no te olvides de pasar de nuevo manteca por el borde.

Evitar que las ollas se desborden

¿Quién no se ha despistado unos segundos en la cocina y al volver el agua de la olla se había desbordado? Si quieres evitar esta situación, así como que se queme la olla, unta el recipiente con manteca o adiciona ½ cucharada en el agua.

Partir comida pegajosa con facilidad

Alimentos como los dátiles o los higos se quedan pegados al cuchillo cuando los cortas. Una de las formas de usar mantequilla para evitar este pormenor es frotar las hojas de las tijeras o los cuchillos con ésta.

Mezclar con el café

cafe
Crédito de la imagen: Cdn-e360

Aunque pueda parecer extraño, usar mantequilla con el café es algo más común de lo que piensas, especialmente para las personas que siguen un régimen cetogénica. Así, en vez de cortar el café con leche o crema, lo hacen con manteca.

Remover la savia de los árboles de la piel

Hacer paseos por el campo es sinónimo de disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Sin embargo, la savia de los árboles que se queda pegada a las manos es muy incómoda de quitar. Si te untas mantequilla en la mano y frotas, verás que luego con sólo precisas de un poco de agua y jabón para eliminar todos los restos.

Manchas de rotulador en la cara de las muñecas

Si tienes un hijo/a que es un artista y le gusta pintar, y no sólo los papeles, puedes aplicar manteca para sacar las manchas de rotulador de la cara de las muñecas.

Para ello, restriega bien la mancha con la mantequilla y pon el juguete boca arriba para que le dé el sol por unos días. Seguidamente, limpia la muñeca con jabón y agua y verás que parecerá nueva.

Arregla una puerta que chirríe

Otra forma muy efectiva de usar mantequilla es como remplazo de los productos para acabar con el chirrido de las puertas. Restriega la bisagra indicada con manteca y verás que lubrica el metal y deja de hacer ruido.

Remover anillos atascados

anillo
Crédito de la imagen: Pixabay

Con la llegada del calor o si se engorda, sacarse un anillo del dedo puede convertirse en una ardua tarea. No obstante, puedes usar mantequilla para removerlo. Cubre tu dedo y anillo con manteca y, poco a poco, ves deslizándolo hacia afuera.

Ayuda a tragar los medicamentos

Muchas personas tienen dificultades para tragarse los remedios. Si tú eres uno de esos, cubre tu pastilla con un poco de mantequilla. Dicho truco permitirá que el fármaco se deslice con mayor facilidad por tu garganta.

Sacar el chicle del pelo

Si se te ha pegado una goma de mascar en el cabello, puedes frotar el chicle con manteca antes de intentar retirarlo.

Cuidar el cabello seco

La mantequilla puede funcionar como un perfecto producto para darle brillo a tu melena y que no esté seca. Hazte un masaje con manteca y después ponte un gorro de baño por 30 minutos. Luego, lávate la cabeza como de costumbre.

Descubre aquí cuáles son las mejores vitaminas para que el pelo se mantenga sano.

Para finalizar, puedes conocer 8 beneficios de la crema de cacao para la piel, en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *