A medida que el mundo crece y la población aumenta, las grandes fábricas de alimentos necesitan seguir produciendo y vendiendo alimentos para mantener su posición en el mercado, realizan esto a cualquier costo. Últimamente, han surgido muchas dudas referentes al pollo y las rayas blancas que ahora aparecen en las pechugas. Más y más pechugas de pollo ahora tienen “franjas blancas” que aparecen como resultado de la producción en masa de las grandes granjas de pollos.
Sabemos que las condiciones en las cuales estos animales son criados no son las más ideales, además de esto se busca que los pollos crezcan y engorden a un ritmo acelerado, mediante el uso de químicos y hormonas.
¡Se sorprenderá al saber qué son estas rayas!
Una pechuga de pollo no debería tener ninguna marca, según los expertos, la carne debe ser lisa y suave,además de tener un color homogéneo, esto garantiza un mejor sabor y una mayor cantidad de nutrientes.
Entonces, ¿Qué son estas rayas blancas?
¡Grasas!
Un estudio realizado por las Universidades de Arkansas y Texas afirmó que este tipo de concentración de grasa afecta la calidad y composición de la carne, haciéndola menos tierna y menos saludable.
Pero por otro lado, la Dra. Jaclyn London, RD, Directora de Nutrición del Good Housekeeping Institute, afirma lo siguiente “El pollo, siempre y cuando no sea apanado y frito, es una gran fuente de proteína magra (rica en vitaminas B, hierro y vitamina B12).
No necesita dejar de cocinar pollo, pero esperemos que más supermercados y restaurantes eviten vender las aves criadas en fábricas que las alimentan con hormonas de crecimiento para obtener lucro con mayor velocidad.
¿Qué piensa al respecto? ¡Déjenos su opinión en los comentarios!
¡Comparta este artículo!