in

¿Desea comer saludable pero le encantan las hamburguesas? Le presentamos una genial y deliciosa alternativa para preparar hamburguesas saludables

Podrá comer rico y sano al mismo tiempo, su organismo se lo agradecerá

Las hamburguesas son deliciosas, suelen ser de las comidas favoritas de muchas personas en el mundo. Están llenas de sabor gracias a todos los ingredientes que pueden contener, como rica carne o pollo, queso derretido, salsas, cebollas acarameladas, tocino, entre otros muchos productos.

Esos productos además de ser deliciosos están llenos de carbohidratos y grasas saturadas, sustancias muy dañinas para el organismo, las cuales si son consumidas en exceso pueden generar graves problemas de salud y aumento de peso.

Si desea cuidar su salud debe mejorar su estilo de vida, además de mejorar su alimentación agregando a su dieta alimentos llenos de antioxidantes, vitaminas, minerales, hierro y otras sustancias beneficiosas para el organismo.

¿Quiere cuidar su salud pero no puede dejar de pensar en esa hamburguesa que tanto desea?

El día de hoy le traemos una receta que combina los mejores sabores e ingredientes saludables en una deliciosa preparación.

Hamburguesas de espinacas y lentejas

Ingredientes:

  • Sal: al gusto.
  • Huevo: 1 unidad.
  • Salsa de soja: al gusto.
  • Aceite de oliva: 3 cucharadas.
  • Cebolla: 150 gramos.
  • Espinaca: 300 gramos.
  • Granos de lentejas: 200 gramos.
  • Pan rallado: tenga a la mano una bolsita pero necesitará mucho menos.
  • Ajo pelado: 1 unidad.

Preparación:

En primer lugar deberá dejar las lentejas en remojo el día anterior para que se ablanden, si desea puede agregar el ajo. Al día siguiente triture las lentejas y coloque la espinaca en una olla a hervir en agua durante 3 minutos, quite el agua y mezcle con las lentejas.

Posteriormente, coloque la cebolla previamente picada en un sartén con aceite de oliva, sofríala poco a poco y agregue salsa de soja hasta que se dore.

Finalmente, bata el huevo y agréguelo junto con las especias de su preferencia y el pan rallado a las espinacas con lentejas, mezcle todo muy bien y proceda a hacer las hamburguesas, luego puede freírlas a fuego bajo en un sartén con aceite de oliva.

Existen otras fantásticas recetas para preparar deliciosas y saludables hamburguesas vegetarianas, a continuación le invitamos a ver el siguiente video el cual presenta algunas de ellas:

¿Le gustó esta receta? ¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!

¿Qué piensas?

554 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *