in ,

¿Sabía que consumir pizza en el desayuno es más saludable que comer cereal?

Es más saludable comer un slide de pizza en el desayuno que un bowl de cereal repleto de azúcar

Pizza-grande

Al conocer esta información es muy posible que sustituya el cereal que suele consumir en las mañanas por un delicioso trozo de pizza, pero ¿Por qué los científicos afirman que la segunda opción es más saludable que la primera?.

Cereal en el desayuno

Cereal

En primer lugar, la especialista en nutrición Chelsey Amer indica que una porción normal de pizza puede contener exactamente las mismas calorías que un plato de cereal con leche. El cereal está además repleto de azúcar refinada, a diferencia de la pizza, alimento que contiene queso, proteína, vegetales y otros. Se sentirá mucho más satisfecho que al consumir sólo cereal.

Pizza en el desayuno

Aclaramos que la pizza no es un alimento propiamente saludable, sólo estamos realizando la comparación entre el consumo de pizza y el consumo de cereal en el desayuno. Existen muchas otras opciones más nutritivas para consumir al iniciar el día. Las frutas, los huevos sancochados, el aguacate, el jamón de pavo y las tostadas integrales siempre serán una mejor opción, pero si tiene que decidir entre consumir cereal con leche y pizza, vaya por la pizza.

Importante

Si sobró algo de pizza de la noche anterior, le recomendamos que de inmediato la guarde en la nevera dentro de un recipiente. Muchas personas tienden a dejarla a temperatura ambiente dentro de la caja de cartón en la que suele entregarse y consumirla más temprano por la mañana, pero esto es un completo error, ya que de esta forma las bacterias aumentan y los ingredientes de la pizza tienden a dañarse.

Si desayuna bien y de forma saludable es muy probable que se sienta bien durante el día. Coloque siempre su salud como prioridad, si desea puede consultar con un especialista en nutrición, muy seguramente él lo apoyará y le enseñará cómo alimentarse de forma saludable. Recuerde también que el ejercicio forma parte fundamental de un estilo de vida saludable, es recomendable practicar actividad física al menos tres veces a la semana.

El desayuno es la comida más importante del día, aprenda más sobre el tema y el desayuno ideal en el siguiente video:

¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *