in

5 Plantas trepadoras para adornar tu hogar

Estos arbustos le darán un toque natural y bonito a tu casa

plantas trepadoras
Crédito de la imagen: Freepik

Naturales y frondosas, las plantas trepadoras se caracterizan por adornar espacios internos y externos, cubriendo, normalmente, paredes y dándole un toque salvaje al hogar. Sin embargo, debes conocerlas y saber tratarlas. A continuación, mira 5 de estas plantas para decorar tu vivienda.

Las mejores plantas trepadoras

Estas plantas son famosas por su belleza. Se adaptan a tu hogar, pero debes saber el tipo de clima, tamaño y hábitat ideal para que puedan crecer sin limitaciones. Mira las mejores para cada caso.

Hiedra

plantas trepadoras
Crédito de la imagen: Freepik

Seguramente, la hayas visto en varios lugares. La hiedra se caracteriza por ser fuerte y duradera, adaptándose a una amplia variedad de locales y climas. Hay varios tipos, con distintos tonos de verde y características. Dado que necesitan humedad, son más recomendadas para el exterior.

Buganvilla

plantas trepadoras
Crédito de la imagen: Freepik

Hermosa gracias a sus colores violetas y morados que se avivan con el sol, la buganvilla es ideal para cualquier jardín. Durante el invierno puede perder las hojas, pero en la primavera florece y contagia el espacio de alegría.

Parra de uvas

Plantas trepadoras
Crédito de la imagen: Freepik

Todo el mundo se ha imagina un techo de uvas. Con el espacio necesario, esto es posible, además de poder beneficiarse de la fruta. No obstante, por este motivo, suelen llamar la atención de los insectos. Exigen, por lo tanto, un tratamiento más especial.

Conoce aquí cómo ahuyentar las moscas con trucos caseros y efectivos.

Glicinia

plantas trepadoras
Crédito de la imagen: Flickr

Su crecimiento es tan rápido como su belleza. Muy usada en los jardines de los palacios, la glicinia cubre los espacios con color lila claro. Es, sobre todas las cosas, una planta trepadora hermosa.

Parra virgen

parra
Crédito de la imagen: Pixabay

Bella por sus cambios de colores intensos, esta planta se enamora de las paredes y crece sin limitaciones. En otoño, sus hojas cambian del rojo al anaranjado. Es popular por cubrir, sobre todo, muros, dándole al espacio un aire medieval.

Cómo cuidar las plantas trepadoras

En primer lugar, debes conocer el tipo de planta trepadora. Muchas de ellas son específicas para distintos climas y lugares. Precisas, antes que nada, condiciones para poder tener una de las plantas trepadoras, pues, como cualquier arbusto, necesitan tiempo y atención.

Otro aspecto importante, ya que crecen de manera espontánea, es saber cómo guiarlas. Debes tener en cuenta si deseas que crezcan en cercas o estructuras. Por tanto, ten en cuenta que vas a necesitar de soportes para mantenerlas ya que como no están erguidas son propensas a caer de manera frondosa.

Dado que las plantas colgantes crecen en busca de la luz del sol, ponlas en una pared o muro donde dé bien el sol. Asimismo, donde el agua que cae de la lluvia también la puedan recibir bien. Durante los días de calor, riégalas con una manguera.

Por otro lado, un cuidado muy importante es podarlas de manera correcta para que crezcan bien y de forma saludable.

En el caso de que sitúes las plantas trepadoras en el interior de la vivienda, evita colocarlas en sitios con corrientes de aire muy fuertes, tanto de frío como de calor, en el caso de la calefacción. El humo del tabaco también puede afectar de manera negativa a estos arbustos.

Descubre unas plantas de interior con flor.

Consejo final:

Asegúrate de tener las estructuras necesarias para que las plantas crezcan, pues no basta una pared. En ciertas tiendas específicas te puedes hacer con cercas o moldes, con la intención de que las plantas trepen naturalmente. Asegúrate también de tener herramientas de jardinería.

Ahora, en el siguiente vídeo, podrás ver qué herramientas son las mejores para cuidar tu jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *