in

6 Plantas de interior con flor

Verás que llenan tu día a día de alegría de sus bonitos colores

planta de interior con flor
Crédito de la imagen: Pxhere

Decorativas y agradables. Las plantas de interior con flor quedan bien en cualquier lugar, ya sea en la oficina o en el hogar. Basta un espacio iluminado para que sus colores se manifiesten y, sin duda, tendrás una excelente forma de adornar y de estar en contacto con la naturaleza.

Tipos de plantas de interior con flor

Existen una amplia gama de plantas para espacios de interior que dan flor. A seguir, se expone una lista de 6 para que puedas escoger la que más se adapta a tus gustos.

Bromelia

Gracias a su aspecto amarillo y rojizo, esta planta de interior le da un toque salvaje y moderno a cualquier espacio. Es típica del continente americano, siendo su hábitat los climas más cálidos y húmedos. Florece, normalmente, una vez por año.

Cyclamen

Cuando se observa, la flor de esta planta atrae e hipnotiza. Pomposa y brillante, actúa como aliada de la luz indirecta. Ideal para pasillos, exige cuidados y debe ser regada con regularidad.

Corona de Cristo

corona
Crédito de la imagen: Pxhere

Proveniente de Madagascar, esta planta de flores rojas es ideal para sitios cerrados ya que no necesita mucho mantenimiento. Da flores todo el año, si se coloca bajo la luz. Funciona bien para resaltar y crear harmonía en espacios más apagados.

Suculentas

Indispensables y elegantes. Las suculentas representan una de las plantas de interior con flor más populares. Su belleza y fácil adaptación a cualquier espacio la colocan entre las preferidas del público. Con que las sitúes en la ventana y a la luz es suficiente. Ellas se encargan del resto.

Phalaenopsis

Perteneciente a la familia de las orquídeas, esta planta es amiga del frío. Perfecta para permanecer cerca de la ventada con luz indirecta, necesita mucha agua para vivir y florecer. No hay dudas de que cuidarla vale la pena: ¡su color intenso queda bien en todos lados!

Violeta africana

Esta planta exótica se roba las atenciones gracias al morado vivo de su flor. Necesita mucha luz para brillar, por eso lo mejor es colocarla en las ventanas. La violeta africana es muy usada en decoraciones minimalistas y de contrastes.

Cómo cuidar tus plantas de interior

como cuidar
Crédito de la imagen: Pxhere

A la hora de elegir una planta de interior con flor, lo primero que se debe tomar en cuenta es el espacio. Si se dispone de ventanales y la casa posee mucha luminosidad, puedes optar por plantas que exijan estas condiciones, no sólo en características naturales, sino en dimensión.

De lo contrario, si el espacio es reducido o hay poca luz, decántate por unas que no sea muy voluminosas y que pueden encajar perfectamente en esas particularidades. En definitiva, es fundamental conocer muy bien tu espacio y las plantas que deseas tener en casa.

Por otro lado, es importante tener tiempo para ellas porque, por encima de todo, son seres vivos. La luz, el agua y la tierra son factores que hacen la diferencia para que una planta esté viva y saludable. Si esto se aplica, ella brillará por si sola.

Descubre aquí cómo plantar romero en casa.

Resulta esencial no regar demasiado ni acumular hojas secas. También es conveniente tener los productos y herramientas de jardinería necesarios.

Consejo final:

Si no eres muy experto en la jardinería, hazte con libros, revistas o busca información en internet. Así sabrás cómo tratar a cada tipo de planta. Otra opción puede ser la de consultar a un jardinero o al personal de un vivero. Recuerda que las plantas son seres vivos y merece cuidad, cariño y tiempo.

Plantas de interior con flor

Para finalizar, no te pierdas este video, donde verás los principales consejos para mantener la belleza de tus plantas de interior con poca luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *