Para decir la verdad, todas las plantas aportan algún tipo de beneficio, incluso si es el bienestar y la tranquilidad de observar su belleza y acompañar su crecimiento. Pero, hay plantas que aportan beneficios más específicos para la salud de las personas. Conoce cuáles son y escoge tus favoritas cuando hagas tu jardín, tanto en un interior o en un exterior.
1. Ruda
La ruda es una planta utilizada durante cientos de años de forma supersticiosa para alejar la envidia y el mal de ojo. Empero, no es solo en el conocimiento popular que funciona, ya que existe una base para esta superstición.
Esta una planta antiinflamatoria, analgésica, antiasmática, antiepiléptica, antirreumática, calmante, febrífuga, vermífuga y fortificante. Entonces, además de adorar tu hogar, puedes usar las hojas y las flores para hacer té.
2. Romero
El romero queda muy bonito en la cocina, le da un aroma muy bueno al ambiente, sirve como especia para la comida y también es una planta medicinal que mejora el sistema nervioso, el sistema digestivo, es antioxidante, alivia el estrés, la ansiedad y el dolor de la artritis. Además, en muchas culturas el romero se emplea como un amuleto de la suerte.
3. Lavanda
Si tienes grandes árboles de lavanda dentro o alrededor de la casa, además de hacer que el ambiente sea muy fragante y más bonito, también mantendrá alejados a los insectos. Sobre todo en el verano, cuando los mosquitos atacan al anochecer, esta planta será una gran aliada.
Asimismo, puedes usarla para hacer té y tratar la ansiedad, reducir la presión, aliviar la fiebre, disminuir las migrañas, dormir mejor y controlar el estrés.
4. Espada de San Jorge
Además de ser bonita, con sus hojas firmes y exuberantes, esta planta es también una de las más usadas para alejar las malas energías de la casa, según la cultura popular. Ten esta planta cerca de la puerta principal y la envidia del lado de afuera.
5. Árbol de la felicidad
Esta planta es muy linda y muy usada como ornamental porque se convierte en un arbusto muy lleno, con hojas delicadas. El árbol de la felicidad, de hecho, es un termómetro de la felicidad en el las. Cuanto más crezca, mejor será el ambiente doméstico.
6. Lazo de amor
Si prefieres que una planta renueve el aire de tus ambientes, absorba toxinas y libere oxígeno nuevo, el lazo de amor es una excelente opción, además de ser muy bonita con sus hojas largas y delgadas. Ten cuidado de escoger el lazo de amor de sombra o de sol, según el sitio de tu casa donde lo vayas a poner.
7. Pimentera
¿Alguna vez te has planteado tener una gran planta de pimiento rojo en tu casa? Esta planta es bella, produce alimentos deliciosos, y está llena de beneficios para la salud, además de ser usada, en la creencia popular, para alejar las energías negativas y los malos pensamientos.
Lee también: Plantas para cultivar en interiores